THE OBJECTIVE
Actualidad

El Xokas, el último streamer que amenaza con irse a Andorra para pagar menos impuestos

El conocido creador de contenido se muestra muy cabreado con la política fiscal del Ejecutivo: «Yo amo a mi país pero no voy a dejar que nos vaciléis a todos»

El Xokas, el último streamer que amenaza con irse a Andorra para pagar menos impuestos

Logo de Twitch. | Thiago Prudencio (Zuma Press)

Joaquín Domínguez, conocido como el Xokas, se hizo famoso haciendo directos en Twitch mientras jugaba online, y su estilo directo y sin pelos en la lengua le ha hecho muy popular entre el público joven. Hoy tiene más de 2,5 millones de seguidores en dicha plataforma de streaming y es el sexto del mundo con más suscriptores.

Hace un año salió en defensa de los trabajadores de su gremio que cotizaban en España cuando se supo que El Rubius se mudaba a Andorra, a donde se trasladaron previamente Wall Street Wolverine o Auronplay.

Pero ahora todo ha cambiado. El miércoles pasado estuvo hablando hora y media sobre impuestos y mostró su indignación con la subida fiscal que pretende realizar el ministro José Luis Escrivá con los autónomos.

Declaraciones polémicas

El youtuber declaró: «En el Gobierno hay mucho hijo de la gran puta, al que no le parece suficiente que yo pague la mitad de lo que gano. Quieren que además tire a mi madre de las vías del tren. Que no se pasen de listos porque me largo a Andorra y esto es una amenaza al Gobierno«.

También llegó a decir: «Yo amo a mi país pero no voy a dejar que nos vaciléis a todos, os calmáis ahora mismo, Pedro Sánchez y toda su puta madre, os lo digo así de claro, se os están yendo la olla, estáis empezando a delirar, ¿No os parece suficiente un 60%?«

Después de estas reflexiones, El Xokas habló de la burla de Escrivá, que dijo la semana pasada que ningún autónomo está en contra de sus nuevas cotizaciones. «¿En serio hay algún autónomo en este país que esté de acuerdo en pagar una cuota con todos los impuestos que se tienen que pagar? Le recomiendo al señor Escrivá que haga un poco de research. Mi vídeo sobre la cuota de autónomos de hace tres días tiene 700.000 visitas.

Otro ‘streamer’ sale en su defensa

El también streamer Wall Street Wolverine tuiteó un extracto de su directo y ha conseguido que se haga viral con más de 700.000 visualizaciones.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D