THE OBJECTIVE
Actualidad

Suben las temperaturas en gran parte de España con ligeras lluvias en el norte

La Aemet prevé que el mercurio se acerque a los récords que marcará este fin de semana

Suben las temperaturas en gran parte de España con ligeras lluvias en el norte

Un bañista en Santander. | Román G. Aguilera (EFE)

El tiempo de este martes en España deja una jornada de cielos despejados o muy poco nubosos en gran parte del país, excepto en el norte de la Península Ibérica, donde podrían producirse pequeñas precipitaciones de carácter débil en los cielos cerrados. Las más probables se verán en el Pirineo catalán y en el oeste de Galicia. A nivel generalizado, se espera una subida de las temperaturas.

Estas son algunas de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que pronostica que también habrá intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias, y al principio en la costa de Cataluña. Aunque en el resto del país la Aemet espera cielos pocos nubosos o con intervalos de nubes altas, no descarta algún chubasco por la tarde en el sur del sistema Ibérico.

En el interior de Galicia, Cantábrico, suroeste de Castilla y León, y nieblas costeras en la costa de Cataluña puede registrarse algún banco de niebla, mientras que Melilla, Baleares y Canarias oriental tendrá posibilidad de calima en Canarias.

Subida generalizada de las temperaturas

Respecto a las temperaturas, subirán en la vertiente atlántica peninsular, Andalucía y Canarias y descenderán en el Cantábrico oriental, Pirineos, Valencia y Baleares. En el resto se esperan pocos cambios.

Finalmente, la Aemet indica que el viento soplará de componente oeste en buena parte de la mitad oeste peninsular y litoral de Andalucía. Del noroeste en el valle del Ebro y Ampurdán, y del noreste en Menorca y con algunos intervalos fuertes en Canarias.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D