THE OBJECTIVE
Actualidad

Una jueza de EEUU desestima la demanda de violación contra Cristiano Ronaldo

La magistrada Jennifer Dorsey ha desestimado el caso presentado por Kathryn Mayorga, quien alegó haber sufrido abusos sexuales por parte del futbolista

Una jueza de EEUU desestima la demanda de violación contra Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo. | Pedro Fiuza (Europa Press)

Una juez de distrito de Las Vegas, en el estado de Nevada, ha desestimado una demanda por violación contra el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, según una sentencia judicial a la que ha tenido acceso AFP.

La magistrada Jennifer Dorsey ha desestimado el caso presentado por Kathryn Mayorga, quien alegó haber sufrido abusos sexuales por parte del el astro del Manchester United en una habitación de hotel de Las Vegas en el año 2009.  En un fallo de 42 páginas, acusa a los abogados de la mujer de «abusos y elusión flagrante del proceso de litigación adecuado» y considera como resultado que la demandante «pierde su oportunidad de seguir con este caso».

La decisión de la corte de esta ciudad de Nevada, fechada el 10 de junio, sigue las recomendaciones del juez Daniel Albregts que en octubre pasado había recomendado desestimar el caso. «Se recomienda conceder la moción de Ronaldo de poner fin al caso de sanciones. Se recomienda además que la acción de Mayorga sea desestimada con prejuicio», manifestó entonces el juez, según informa la agencia Efe.

La acusación se hizo contra el portugués hace una más de una década y los reclamos de Mayorga se resolvieron fuera de los tribunales hace 13 años, después de recibir más de medio millón de dólares del delantero portugués, entonces jugador del Real Madrid.

Sin embargo, en 2018, Mayorga comenzó los procedimientos para anular su acuerdo inicial, argumentando que se firmó bajo coacción, pero sin dar ningún tipo de argumentos legales.

Los nuevos reclamos de Mayorga fueron negados categóricamente por Ronaldo cuando presentó su defensa ante un tribunal de Las Vegas en donde la denunciante solicitaba una nueva indemnización de 77 millones de dólares en daños y costos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D