THE OBJECTIVE
Actualidad

Los profesores de Ohio podrán armarse tras un curso formativo de 24 horas

Un policía recibe 60 horas de formación sobre armas de fuego, de las cuales 46 son en campo de tiro

Los profesores de Ohio podrán armarse tras un curso formativo de 24 horas

Ofrenda a las víctimas del tiroteo de Texas | Europa Press

El Congreso del estado de Ohio, controlado por el Partido Republicano, ha aprobado autorizar que los profesores puedan llevar armas de fuego tras una formación de apenas 24 horas de duración. El texto de la Ley de la Cámara 99 no especifica el periodo mínimo de formación.

La aplicación de la norma aprobada es opcional, por lo que será cada centro educativo el que decida si se acoge a ella, según recoge la filial en Cleveland de la cadena ABC.

Al menos cuatro de las 24 horas de formación estarán basadas en ejercicios simulados de entrenamiento sin que se especifique que se pueda utilizar armamento real en esta «formación táctica con armas de fuego». Los usuarios de estas armas se someterán cada año a una comprobación de antecedentes.

La ley incluye además una revisión anual de la formación de un máximo de ocho horas y la creación del Centro de Seguridad Escolar y de Crisis de Ohio para desarrollar el temario de la formación. Hasta ahora un maestro debía realizar más de 700 horas de formación para poder portar un arma.

La ley ha sido aprobada definitivamente con 54 votos republicanos a favor y 31 votos demócratas y dos republicanos en contra. Doce congresistas no han ejercido su derecho al voto.

Colectivos en contra

Grupos como Madres por la Rendición de Cuentas, Madres Exigen Medidas, la Asociación Educativa de Ohio o la Fraternal Orden de Policía de Ohio han advertido de que esta nueva ley provocará que las escuelas sean mucho menos seguras todavía.

Para la Asociación de Armas de Fuego Buckeye esta medida supone un incuestionable avance en la seguridad: «Hemos aprendido con el tiempo que cuanto más rápidamente se ataca a un asesino activo, más vidas se salvan», ha apuntado un portavoz del grupo, Rob Sexton.

CNN y GVA definen un tiroteo masivo como un tiroteo que hirió o mató a cuatro o más personas, sin incluir al atacante. La cantidad de tiroteos masivos y víctimas no es exacta y está sujeta a cambios a medida que se actualizan y verifican los informes de las fuerzas del orden, los medios y otras fuentes en las que se basa GVA.

La problemática de los tiroteos en escuelas se ha convertido en un asunto de estado. Ha habido al menos 212 tiroteos masivos en Estados Unidos este año hasta ahora, según el Archivo de la Violencia Armada o Gun Violence Archive. En este 2022 ya se han sucedido dos grandes masacres que envuelven de rabiosa tristeza y de polémica la sociedad estadounidense: la de Buffalo, en la que un joven de 18 años asesinó a 18 personas, y la de Uvalde, Texas, en la que otro joven de 18 años mató a 19 niños y dos profesores.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D