The Objective
Publicidad
Actualidad

Los bomberos controlan el incendio en una fábrica de productos químicos en Barcelona

Los vecinos de La Llagosta, Mollet del Vallès y La Florida ya pueden regresar a sus hogares

Los bomberos controlan el incendio en una fábrica de productos químicos en Barcelona

Imágen de un operativo de los bomberos. | Lorena Sopeña (Europa Press)

Los Bombers de la Generalitat han comunicado que han logrado controlar el fuego que se había originado en una empresa de La Llagosta (Barcelona) dedicada a la fabricación de productos químicos. Las llamas habían nacido pasada la medianoche del miércoles, lo que obligó a alertar a los vecinos de las localidades cercanas.

El fuego ha quemado unas 100 toneladas de azodicarbonamida y en la extinción del incendio han trabajado 33 dotaciones de los Bombers —entre los que figuran el Fugón de Riesgo Químico y efectivos del Grupo de Riesgos Tecnológicos (GRIT)—.

El incendio se salda sin heridos entre los trabajadores

Según un comunicado de Protecció Civil de este miércoles, ninguno de los diez trabajadores que permanecían en la fábrica cuando se ha declarado el incendio ha resultado herido.

El Govern ha activado el plan de emergencia exterior del sector químico (Plaseqcat) y, durante la madrugada, se ha recomendado a los vecinos de La Llagosta, la parte sur de Mollet del Vallès y el núcleo de La Florida (Barcelona) no salir de sus casas y mantener las ventanas cerradas.

Asimismo, durante la noche se ha cortado la circulación de los trenes de la línea R2 por la proximidad de las vías al punto del incendio, que ya funciona con normalidad.

El fuego afectaba a toda la nave

Los trabajos de extinción del incendio han priorizado reducir la intensidad del fuego y proteger una caseta que contenía producto químico, así como una zona de depósitos inflamables próximos al incendio.

Inicialmente, el fuego estaba «totalmente desarrollado y afectaba completamente las instalaciones de la nave», y para su extinción se han utilizado camiones de agua y autoescalas.

La fábrica afectada se ubicaba en la calle Girona de La Llagosta, y para la extinción del incendio el operativo se ha organizado en tres sectores: la calle Barcelona, la calle Girona y las vías del tren.

Hasta el lugar también se han desplazado efectivos de los Mossos d’Esquadra, la policía local y el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D