THE OBJECTIVE
Actualidad

Nueva actualización de WhatsApp: bloquear capturas de pantalla o la última conexión

Algunas de las novedades entrarán en vigor a lo largo de este mes, mientras que otras están aún en proceso de prueba

Nueva actualización de WhatsApp: bloquear capturas de pantalla o la última conexión

La actualización de WhatsApp deja 60 horas para borrar los mensajes | Pixabay

Borrar un mensaje de WhatsApp es casi una carrera contrarreloj, ya que apenas hay unos pocos minutos para poder hacerlo. Sin embargo, la aplicación ha anunciado ya mejoras en cuanto a la privacidad. Para empezar, el tiempo permitido para borrar mensajes que se hayan enviado pasará a ser de hasta 60 horas (en Telegram, el competidor más directo de WhatsApp, esta función permite borrar el mensaje en cualquier momento). Sin embargo, seguirá apareciendo el «mensaje eliminado» en el chat.

Otra de las novedades anunciadas es que se podrá seleccionar entre los contactos y elegir a quién se quiere mostrar el qué. Es decir, esto implica que ahora se podrá ocular el estado de «última vez», por ejemplo, a los contactos que se elijan. Antes, esto solo se podía o bien ocultar a todos los contactos, ocultar a quienes no eran contactos o mostrar a todo el mundo.

De esta forma, la aplicación permite diferenciar la información que los diferentes contactos reciben, dependiendo de con quién se quiera compartir la más privada o no. Esto es algo que ya hace Instagram, red social que, al igual que WhatsApp, también pertenece a la empresa Meta.

De esta actualización ya se habló hace un año, aunque ha tardado en hacerse realidad. La empresa ha asegurado en un anuncio que la función será accesible en todo el mundo a lo largo de este mes, permitiendo a los usuarios de WhatsApp decidir qué contactos pueden ver su estado en línea y quiénes no. Además, esta actualización será accesible tanto en la aplicación móvil como en la herramienta de escritorio.

Las actualizaciones que llegarán

La empresa ha anunciado que está haciendo pruebas con otras actualizaciones
La empresa ha anunciado que está haciendo pruebas con otras actualizaciones. Foto: Rafael Henrique (Zuma Press / ContactoPhoto)

Además de las novedades ya mencionadas, la empresa también prepara otras en lo referente tanto a seguridad como a privacidad. Hasta ahora, solo se podía elegir quiénes veían o no la última hora de conexión, pero no había control sobre el poder ver o no cuando se estaba en línea.

A partir de que se apliquen estas nuevas actualizaciones, se podrá elegir también quién puede ver cuando el usuario esté en línea. Desde Facebook confirman que esta novedad también llegará a todos los usuarios y que permitirá configurar la visualización del en línea para los contactos, todo el mundo o nadie. Esta es una de las funciones que más tiempo llevan reclamando los usuarios de la aplicación.

La segunda actualización está relacionada con los grupos. A partir de ahora, WhatsApp permitirá abandonar los grupos sin que se notifique a todos los miembros, sino solo a los administradores de estos. No obstante, habrá un apartado de «participantes anteriores» en el que los participantes sí que podrán ver quién ha abandonado el grupo. Aunque la salida no será completamente silenciosa, sí que será más discreta de lo que era antes.

La última novedad anunciada por la empresa tiene que ver con los mensajes temporales. Hasta ahora, aunque se mandara una foto o un mensaje de forma temporal, estaba la posibilidad de guardarlo igualmente haciéndole una captura de pantalla. Sin embargo, con la nueva actualización se bloquearán las capturas de pantalla para todos los mensajes temporales. La empresa ha anunciado que esta función está aún en pruebas, pero que confía en poder ponerla a disposición de los usuarios «pronto».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D