THE OBJECTIVE
Actualidad

El norte se libra de la subida de los termómetros que se vivirá en gran parte del país

Cantabria y Galicia vivirán una jornada de clima estable, aunque no se puede descartar la presencia de lluvias en el Cantábrico

El norte se libra de la subida de los termómetros que se vivirá en gran parte del país

Unos turistas pasean por el Teide. | Hugo Amaral (Zuma Press)

Las temperaturas ascenderán hoy de forma generalizada y superarán los 35 grados en el Guadalquivir, Ebro, Mallorca y áreas interiores de Murcia y de Andalucía oriental, mientras la nubosidad y las precipitaciones permanecerán en el área cantábrica, Galicia y alto Ebro, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El ascenso de temperaturas pone este martes en aviso amarillo a Andalucía, Aragón, Baleares, Cataluña y Región de Murcia, y en el mismo grado de alerta pero por tormentas a la Comunidad Valenciana.

En el oeste de Galicia se registrará abundante nubosidad baja, con nieblas costeras, y posibilidad de lluvias débiles. La nubosidad se irá extendiendo al área cantábrica y el alto Ebro y podría llover débilmente en Asturias. También se esperan nubes bajas en el área del Estrecho y nieblas costeras en el litoral mediterráneo andaluz.

Las nubes coronan la jornada en el norte

Habrá predominio de cielos poco nubosos en Baleares y el resto de la Península, aunque en su tercio oriental habrá nubosidad de evolución que puede dejar chubascos y tormentas, en principio poco intensas, más probables en el Pirineo catalán, la Ibérica oriental y las montañas del sureste.

En Canarias se registrará cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, posibles chubascos y quizá alguna tormenta en el interior de las islas centrales.

En el tercio sureste peninsular, Baleares y Canarias se podrá registrar algo de calima.

Suben las temperaturas

Las temperaturas máximas bajarán en Galicia, el área cantábrica y el extremo noreste de Cataluña. Subirán en general en el resto del país y podrán superar los 35 grados en el Guadalquivir, Mallorca y áreas de la meseta Sur y del interior del tercio oriental peninsular; las mínimas subirán en Canarias y bajarán en la meseta Norte y el oeste de Extremadura y de Andalucía. En el resto se registrarán pocos cambios.

El viento alisio soplará en Canarias y habrá predominio de viento del oeste en el Estrecho y Galicia. En el resto del país, en general, será viento flojo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D