THE OBJECTIVE
Actualidad

Mercadona, Carrefour, Lidl, Día: horarios de los supermercados el 5 y 6 de enero (Día de Reyes)

Las festividades navideñas van llegando a su fin con el que en muchas comunidades autónomas será el primer puente del año

Mercadona, Carrefour, Lidl, Día: horarios de los supermercados el 5 y 6 de enero (Día de Reyes)

Supermercado Carrefour | Budrul Chukrut (Zuma Press)

Las fiestas navideñas van llegando a su fin y tendrán su colofón final el viernes, 6 de enero, con la celebración del Día de Reyes. Esa jornada es festivo nacional y, para la mayoría de las comunidades autónomas, supondrá el primer puente del año 2023 (el día 2 de enero solo fue festivo en algunas regiones).

Además, la noche del 5 de enero pequeños y mayores podrán disfrutar de la Cabalgata de los Reyes Magos, aparte de despertarse al día siguiente y ver si hay regalos debajo del árbol. Es un buen momento para descansar, reponerse de los días de fiestas navideñas y disfrutar con la familia o amigos.

También es una buena ocasión para aprovechar y hacer alguna escapada. Habrá que esperar mucho para disfrutar del próximo festivo (al menos a nivel nacional): será el 7 de abril, en Semana Santa.

Pero también hay que tener cuidado con estos días porque es normal despistarse y olvidar que, al igual que el resto de empresas, los supermercados también suelen cerrar. Aunque hay algunos que trabajarán en horario reducido, es mejor prevenir sustos y hacer la compra antes del puente del 6 de enero.

Horarios de los supermercados en el día de Reyes 2023

Sin embargo, ante los posibles imprevistos que puedan surgir, siempre es bueno conocer cuáles son los supermercados que abrirán sus puertas el día de Reyes. Esta es una lista de los horarios de Mercadona, Lidl, Carrefour, Dia y Alcampo para este viernes.

Carrefour

El Día de Reyes estarán abiertas las tiendas de Carrefour Express, ya que lo hacen todo el año. Pero aparte de estas, el resto de establecimientos de la cadena cerrarán el 6 de enero (salvo excepciones puntuales). Aparte de este día, tanto el jueves 5 de enero como el sábado 7 y el domingo 8 permanecerán abiertos.

Puedes consultar el horario de tu Carrefour más cercano en su página web.

Supermercados Dia

Los supermercados Dia funcionan a modo de franquicia, por lo que los horarios dependen de cada centro. Lo que sí está claro es que el día 6 de enero no abren, pero el resto de jornadas pueden tener diferentes horarios.

Para conocer cuál será el horario de tu supermercado Día consúltalo en su página web.

Lidl

Supermercado Lidl
Supermercado Lidl. Foto: Xavi Lopez (Zuma Press)

Los supermercados de Lidl cerrarán el 6 de enero, aunque sí que abren tanto el día 5 como el sábado 7. El domingo abrirán algunos por la mañana y otros estarán cerrados todo el día, por lo que es recomendable consultar el horario de los supermercados Lidl.

El Corte Inglés

Los supermercados de El Corte Inglés solo cerrarán sus puertas el día de Reyes; el resto (5, 7 y 8 de enero) abrirán en su horario normal: entre las 10:00 horas y las 22:00 horas (el mismo que el del centro comercial).

Es posible consultar en la página web tanto los horarios del Supercor como del Hipercor más cercano.

Aldi

Todos los establecimientos de Aldi cierran el día 6 de enero, pero sí que abren el resto de jornadas del puente en horario de 9:00 horas (o 9:30h) a 22:00 horas, dependiendo de la tienda. También es posible consultar el horario del Aldi más cercano en su página web.

Mercadona

Supermercado mercadona
Supermercado Mercadona. Foto: Ramon Costa (Zuma Press)

Los supermercados de Juan Roig permanecerán cerrados el día 6 de enero, como ocurre con todos los festivos. Sin embargo, la noche de Reyes (el jueves día 5) abrirán con su horario de 9:00 horas a 21:30 horas. Tras el día festivo, Mercadona volverá a abrir el sábado 7 de enero en su horario normal; el domingo 8 de enero estará cerrado.

No obstante, puedes saber el horario de tu tienda más cercana consultando el buscador de supermercados de la página web de Mercadona.

https://twitter.com/Mercadona/status/1610599422827663363

Alcampo

La mayoría de tiendas Alcampo suelen cerrar en festivos nacionales. Lo previsible es que, aunque cierren el viernes, el resto de días estén abiertos en horario normal: de 9:00 horas a 22:00 horas o de 8:00 horas a 21:00 horas. No obstante, es posible consultar el horario del Alcampo más cercano en el buscador de su página web.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D