THE OBJECTIVE
Actualidad

Arabia Saudí habilita un visado para los viajeros que hacen escala en el país

El documento es gratuito, tiene una validez de tres meses y permite a los pasajeros en tránsito visitar el Reino con fines turísticos o de peregrinación

Arabia Saudí habilita un visado para los viajeros que hacen escala en el país

La Meca.

Como parte de su apuesta por el turismo, Arabia Saudí ha puesto en marcha un nuevo servicio electrónico que permite a los pasajeros con escala en el país obtener un visado de entrada para visitar el país durante 4 días. Con esto, los viajeros en tránsito pueden añadir una parada más en su viaje y explorar Arabia Saudí con fines turísticos o de peregrinación. El sitio arqueológico de Al-Hijr, en la provincia de Medina; el distrito de At-Turaif, en Diriyah; o el centro histórico de Yeda, la puerta hacia La Meca, son algunos de los bienes culturales declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El visado para este tipo de pasajeros es un permiso gratuito que tiene una validez de tres meses y que puede solicitarse a través de las aerolíneas locales Saudia Airlines y Flynas. El visado es posteriormente tramitado por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino y enviado de forma inmediata al pasajero a través de email.

Según se apunta desde el Ministerio de Asuntos Exteriores del país, el visado electrónico para los pasajeros en tránsito contribuye a alcanzar los objetivos de la Visión Saudí 2030, reforzando la posición del país e impulsando su potencial como destino turístico internacional.

Durante 2022 el turismo internacional ha cogido fuerza, con Europa y Oriente Medio liderando la recuperación. Según el último barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en Oriente Medio las llegadas internacionales se multiplicaron casi por cuatro en enero-julio de 2022 (+287%), llegando a superar los niveles prepandémicos en julio (+3). La peregrinación a La Meca en Arabia Saudí, país que el mismo organismo calificó como el destino turístico de más rápido crecimiento dentro del G20, fue uno de los factores que impulsaron estos resultados.

Arabia Saudí ha hecho del turismo uno de los principales ejes de la Visión Saudí 2030, la hoja de ruta con la que el Gobierno busca diversificar su economía y transformar el país. El objetivo es que el turismo represente más de un 10% del PIB del país en 2030 y cree un millón de puestos de trabajo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D