THE OBJECTIVE
Actualidad

El consejero delegado de Philip Morris International: «Los cigarrillos deben estar en los museos»

El CEO afirma que las alternativas respaldadas por la ciencia tienen el potencial de acelerar el descenso del consumo de cigarrillos

El consejero delegado de Philip Morris International:  «Los cigarrillos deben estar en los museos»

Jacek Olczak, consejero delegado de Philip Morris International (PMI).

Jacek Olczak, consejero delegado de Philip Morris International (PMI), pronunció ayer un discurso en el UnHerd Club de Londres, en el que pidió a los gobiernos de todo el mundo que aceleren el fin de los cigarrillos. 

En sus declaraciones a los medios de comunicación, políticos y legisladores de todo el mundo, Olczak declaró que «los cigarrillos deben estar en los museos», pero que las políticas actuales para reducir la prevalencia del hábito de fumar no están funcionando lo suficientemente rápido y pueden estar prolongando el hábito de fumar. 

Basándose en un nuevo modelo hipotético basado en datos, estimaciones y métodos de la Organización Mundial de la Salud, Olczak explicó que incluso asumiendo que los productos sin humo sean sólo un 80% menos peligrosos que los cigarrillos, si las personas que fuman actualmente se pasaran por completo a ellas, a lo largo de su vida existe la posibilidad de una reducción de 10 veces en las muertes atribuibles al tabaquismo en comparación con las medidas tradicionales de control del tabaco por sí solas. Destacó la absurda paradoja de que los productos sin humo estén prohibidos en algunos países, mientras que los cigarrillos -a pesar de su probabilidad mucho mayor de causar daños pueden seguir vendiéndose. Aunque este modelo tiene limitaciones y se basa en suposiciones, el coste para la salud pública de ignorar el potencial de los productos sin humo podría ser inmenso. 

En 2016, PMI se comprometió a abandonar los cigarrillos. La empresa ha invertido más de 10.500 millones de dólares(a 31 de marzo de 2023) desde 2008 en el desarrollo y la comercialización de productos sin humo, que hoy representan casi el 35% de los ingresos netos totales de la empresa. La misión, explicó Olczak, es reducir el hábito de fumar sustituyendo los cigarrillos por alternativas menos nocivas y, en última instancia, hacer que los cigarrillos queden obsoletos. Sin embargo, la capacidad de PMI para avanzar en esta misión se está viendo frustrada por la combinación de la oposición ciega de las organizaciones antitabaco y de la excesiva confianza de los gobiernos en el llamado principio de precaución, que algunos interpretan como «mejor no hacer nada hasta que lo sepamos todo». 

Olzcak hizo un llamamiento a los gobiernos de todo el mundo para que sigan los ejemplos de países como Suecia y Japón -así como el Reino Unido- y adopten políticas que ofrezcan a los fumadores adultos que no abandonan el hábito una amplia gama de alternativas a seguir fumando, de modo que puedan tomar mejores decisiones y los cigarrillos se conviertan en un objeto del pasado. También pidió a las organizaciones antitabaco que actualicen su forma de pensar, dejen de bloquear la innovación y trabajen por un objetivo común para lograr más rápidamente un futuro sin humo.

Philip Morris International: por un futuro sin humo

Philip Morris International (PMI) es una compañía tabaquera líder en el ámbito internacional que trabaja para ofrecer un futuro sin humo y que desarrolla su cartera a largo plazo para incluir productos más allá del sector del tabaco y la nicotina. La actual cartera de productos de la compañía consiste principalmente en cigarrillos y productos sin humo. Desde 2008, PMI ha invertido más de 10.500 millones de dólares en el desarrollo, la fundamentación científica y la comercialización de productos innovadores sin humo para adultos que, de otro modo, continuarían fumando, con el objetivo de poner fin definitivamente a la venta de cigarrillos. Esto incluye la creación de capacidades de evaluación científica de primer nivel mundial, especialmente en las áreas de toxicología de sistemas preclínicos, investigación clínica y conductual, así como estudios posteriores a la comercialización. En noviembre de 2022, PMI adquirió Swedish Match -líder en la administración oral de nicotina- creando un gigante mundial libre de humo. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha autorizado la comercialización de versiones de los dispositivos y consumibles Plataforma 1 de PMI y el Snus General de Swedish Match, como productos de tabaco de riesgo modificado (MRTP). A 31 de marzo de 2023, los productos sin combustión de PMI estaban a la venta en 78 mercados, y la compañía estima que aproximadamente 18,5 millones de adultos en todo el mundo ya se han pasado por completo a su dispositivo de calentamiento de tabaco y dejado de fumar

Los productos sin combustión representaron aproximadamente el 35% de los ingresos netos totales de PMI en el primer trimestre de 2023. Con una base sólida y una experiencia significativa en ciencias biológicas, en febrero de 2021 PMI anunció su ambición de expandirse a las áreas del bienestar y atención sanitaria a través de su filial Vectura Fertin Pharma, con la intención de mejorar la calidad de vida a través del aporte de experiencias de salud integradas. Para más información, visite www.pmi.com y www.pmiscience.com.

Declaraciones previsivas y cautelares

Este comunicado de prensa contiene proyecciones de resultados y objetivos futuros y otras declaraciones prospectivas, incluidas declaraciones relativas al impacto de los productos sin humo, así como planes y estrategias operativas. La consecución de resultados futuros está sujeta a riesgos, incertidumbres y suposiciones inexactas. En caso de que se materialicen los riesgos o incertidumbres, o de que las hipótesis subyacentes resulten inexactas, los resultados reales podrían diferir sustancialmente de los contenidos en dichas declaraciones prospectivas. De conformidad con las disposiciones de «puerto seguro» de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995, PMI está identificando factores importantes que , individualmente o en conjunto, podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los contenidos en cualquier declaración prospectiva hecha por PMI.

Los riesgos empresariales de PMI incluyen: aumentos de los impuestos especiales y estructuras fiscales discriminatorias; aume nto de las restricciones de comercialización y reglamentarias que podrían reducir nuestra competitividad, eliminar nuestra capacida d de comunicarnos con los consumidores adultos o prohibir algunos de nuestros productos en determinados mercados o países; problemas de salud r elacionados con el consumo de tabaco y otros productos que contienen nicotina y la exposición al humo de tabaco ambiental; litigios relacionados con el consumo de tabaco y la propiedad intelectual; intensa competencia; los efectos de la situación económica, acontecimientos nor mativos y políticos, desastres naturales y conflictos; el impacto y las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania; los cambios en el comportamiento de los fumadores adultos; el impacto de la COVID-19 en el negocio de PMI; la pérdida de ingresos como consecuencia de la falsificación, el contrabando y las compras transfronterizas; las investigaciones gubernamentales; los tipos de cambio desfavorables y las devaluaciones de divisas, y las limitaciones a la capacidad de repatriar fondos; cambios adversos en la legislación aplicable al impuesto de s ociedades; cambios adversos en el coste, disponibilidad y calidad del tabaco y otros productos agrícolas y materias primas, así como componentes y materiales para nuestros dispositivos electrónicos; y la integridad de sus sistemas de información y la efectividad de sus políticas de privacidad de datos.

La rentabilidad futura de PMI también puede verse afectada negativamente si no tiene éxito en sus intentos de producir y comercializar productos de riesgo reducido o si la regulación o la fiscalidad no diferencian entre dichos productos y los cigarrillos; si no es capaz de introducir con éxito nuevos productos, promover el valor de la marca, entrar en nuevos mercados o mejorar sus márgenes mediante el aumento de los precios y las ganancias de productividad; si no es capaz de ampliar su cartera de marcas internamente o mediante adquisiciones y el desarrollo de relaciones comerciales estratégicas; si no es capaz de atraer y retener a los mejores talentos globales, incluidas mujeres o candidatos diversos; o si no es capaz de integrar con éxito y obtener los beneficios esperados de las recientes transacciones y adquisiciones. Los resultados futuros también están sujetos a la menor previsibilidad del rendimiento de nuestra categoría de productos de riesgo reducido.

PMI está además sujeta a otros riesgos detallados de vez en cuando en sus documentos archivados públicamente, incluyendo el Informe Anual de PMI en el Formulario 10-K para el cuarto trimestre y año finalizado el 31 de diciembre de 2022 y el Formulario 10-Q para el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2023. PMI advierte que la lista anterior de factores importantes no es una discusión completa de todos los riesgos potenciales e incertidumbres. PMI no se compromete a actualizar ninguna declaración prospectiva que pueda hacer de vez en cuando, excepto en el curso normal de sus obligaciones de divulgación pública.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D