THE OBJECTIVE
Actualidad

I+D para evitar los gastos fantasma y afrontar la cuesta de otoño

La nueva App EXACTA XPENS, una solución súper innovadora para ahorrar tiempo y dinero en el trabajo

I+D para evitar los gastos fantasma y afrontar la cuesta de otoño

Antonio Ortega, Luis Hidalgo y Johan Vinje, socios de Exacta. | Cedida

La cuesta de otoño se prevé complicada para las familias, pero también para las empresas. Suministros básicos, energía, bienes inmuebles e hipotecas están al alza y esto influye directa y negativamente en la cuenta de resultados. Puesto que el IPC sigue un ascenso impredecible, de aquí a final de año es importante prestar atención a la contabilidad de la empresa, especialmente de los «gastos fantasma», es decir, esos que día a día pueden parecer insignificantes pero que en conjunto se traducen en cifras sorprendentes. 

Para ello, resulta ideal la nueva App EXACTA XPENS, una solución súper innovadora para ahorrar tiempo y dinero en el trabajo, ya que automatiza y optimiza todo el proceso de gestión contable

La dinámica es muy sencilla, cada vez que se realiza un gasto, el empleado hace una foto del ticket con su móvil y a través de una App se tramita de forma automática por el departamento contable. De este modo va directamente a la nota de gastos e incluso, se realiza la gestión para la devolución del IVA de forma automática

Grandes empresas como Aegon, Pelayo, Continental, ING Bank, Roche, Zambon, Scania, Securitas Direct o Dekra ya confían en ella. Y muchas de ellas afirman que les resulta más ventajoso lo que reciben por la deducción del IVA que el gasto propio de la App Exaccta XpensCon esta solución, los departamentos de contabilidad y de RRHH de las empresas y sus propios empleados están de enhorabuena. Atrás ha quedado el tedioso momento de recopilar todos los tickets y facturas generados en el día a día de trabajo de los empleados. Exaccta Xpens aporta la solución definitiva para la gestión de gastos, con la digitalización de tickets, recibos y facturas al instante a través de su App. 

Dispone además de una versión específica para gestorías, en la cual, una vez que el cliente captura la factura, ésta aparece ya en el cuadro de mando de la gestoría. Cada documento queda perfectamente organizado por ejercicio, cliente, tipo de gasto, proyecto, etc. (es fácilmente configurable y personalizable). Además, es posible subir facturas en masa y proceder a su tramitación contable.

Acerca de la App

La versión 3.0 de la App Exaccta Xpens acaba de ser lanzada y está siendo implementada en nuevos y actuales clientes como solución más avanzada del mercado. Se espera que tenga un impacto considerable en España, debido tanto a la Inteligencia Artificial que capta la información de los tickets y rellena automáticamente la nota de gastos, como a su gran adaptabilidad a los procesos internos de cada cliente. Entre sus ventajas para la empresa está también la visibilidad y el control en tiempo real sobre todos los gastos que Exaccta ofrece al supervisor financiero.

La inteligencia artificial de Exaccta Xpens está realizada a través de ICR (Reconocimiento Inteligente de Caracteres) para la captura de la información. Esta innovación tecnológica va mucho más allá de reconocer caracteres escritos a mano, sino que también es capaz de interpretar información y el contexto, además de corregir errores y fallos. 

Exaccta está homologada por la AEAT así como por las haciendas forales del País Vasco y Navarra. También cumple con los requisitos exigidos por las administraciones tributarias de Francia, Italia y Portugal.

Acerca de AJL Principals 

AJL Principals, el grupo inversor propietario de Exaccta, es una compañía dedicada a invertir en empresas con necesidad de capital, sin particular sesgo sectorial, a las que propone ayudar activamente en la gestión de sus negocios

El nuevo equipo directivo al frente de Exaccta está apostando fuertemente por mejorar la tecnología de la App e incrementar su base actual de clientes. Exaccta tiene un programa de capex de en torno a 1M de euros que incluye doblar su plantilla actual y apuntar a su expansión en Europa y LATAM.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D