The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Bangladés

Al menos 19 muertos en el incendio de un edificio de oficinas en Bangladesh

Redacción TO
Última actualización: 29 Mar 2019, 9:15 am CET
Foto: Mahmud Hossain Opu | AP

Al menos 19 personas han fallecido este jueves en el incendio de un edificio de 22 plantas de oficinas en Daca, la capital de Bangladesh. Seis de ellas han muerto al saltar desesperadamente al vacío por las ventanas para escapar del fuego.

Hasta el momento se han registrado 73 heridos, que están siendo tratados en hospitales de la ciudad, según ha comunicado el comisario de Daca, Asaduzzaman Mia. El balance de muertos y heridos podría aumentar, ya que los bomberos continúan trabajando en el edificio.

Algunas personas han conseguido deslizarse por un cable de televisión que se encuentra junto al edificio y otras han utilizado las cuerdas que les han proporcionado los helicópteros de los servicios de socorro. Sin embargo, una de las víctimas ha fallecido al resbalarse mientras intentaba utilizar el cable de televisión para escapar de las llamas y el humo.

"Los equipos entraron en el edificio y están revisando las plantas para buscar a posibles víctimas. El edificio no tiene material antincendios", ha comunicado a la prensa el teniente coronel Julfikar Rahman, del servicio de bomberos de Daca.

Shoikot Rahman, trabajador del edificio, ha salido corriendo después de escuchar a varios de sus compañeros de trabajo dar la alarma poco después de que el humo invadiera el lugar. "Muchos de mis colegas todavía están atrapados en la oficina", ha dicho.

Los incendios y los derrumbes de edificios son frecuentes en Bangladesh, un país muy pobre del sur de Asia de 160 millones de habitantes, donde muchas veces no se respetan las normas de seguridad. De hecho, el mes pasado unas 70 personas murieron en otro incendio que destruyó varios edificios de viviendas en la parte vieja de Daca, donde se guardaban ilegalmente productos químicos.