The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Somalia

Al menos 20 muertos en un atentado con camión bomba en Somalia

The Objective
Foto: FEISAL OMAR | Reuters

Al menos 20 personas han muerto al estallar un camión bomba delante de un hotel en una concurrida arteria de la capital somalí, Mogadiscio. Según un alto responsable de la policía, Ibrahim Mohamed, "más de 20 cuerpos fueron recuperados en la calle y muchos más están debajo de los escombros de edificios destruidos por la explosión".

Por el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque, pero los rebeldes shebab, embrión de Al Qaida, llevan regularmente a cabo ataques suicida en la capital y en otras zonas en su lucha contra el gobierno somalí, respaldado por la comunidad internacional.

 

Al menos 20 muertos en un atentado con camión bomba en Somalia 1

Varias personas huyendo del lugar de la explosión. | Foto: Feisal Omar/Reuters

 

Al menos 20 muertos en un atentado con camión bomba en Somalia 2

Un hombre corre huyendo de la zona de la explosión. | Foto: Feisal Omar/Reuters

 

Varios testigos han relatado a AFP momentos y escenas de la devastación en esa concurrida arteria. "Fue horrible, la bomba estalló justo al lado de la calle y dejó a mucha gente muerta. Vi muchos cuerpos pero no pude contarlos", apunta Ismail Yusuf, un testigo. "Es horrible".

La arteria en donde se produjo la explosión en la intersección llamada "kilómetro 5" se encuentra en el distrito Hodan, una zona muy comercial de la ciudad, con numerosos negocios y hoteles.

La explosión se produjo fuera del Safari Hotel, un establecimiento popular pero no es el utilizado generalmente por responsables del gobierno. No se sabe aún si el objetivo era el hotel. En el pasado los shebab atacaron hoteles en donde se alojaban miembros del gobierno.