Al menos 52 personas mueren tras el incendio de un autobús en Kazajistán

Mundo ethos

Al menos 52 personas mueren tras el incendio de un autobús en Kazajistán
Foto: Ministerio de Situaciones de Emergencia de Kazajistán

Al menos 52 personas han muerto este jueves tras el incendio de un autobús de pasajeros que circulaba por una autovía en el oeste de Kazajistán, según han informado las autoridades del país, informa EFE.

Solo cinco de los ocupantes del autobús han logrado sobrevivir a esta tragedia, ha dicho el portavoz del Comité de Situaciones de Emergencia, Rusián Imakúlov, a los medios de comunicación locales.

“Según datos preliminares, todos los fallecidos eran ciudadanos de Uzbekistán”, ha añadido el portavoz. El autobús había partido desde Uzbekistán y se dirigía hacia Rusia, ha informado una fuente de los servicios de emergencias.

El autobús, del fabricante húngaro Ikarus, se ha incendiado en movimiento, pero aún se desconocen las causas de este suceso. En las imágenes publicadas en las redes sociales se puede ver el vehículo totalmente carbonizado tras el incendio.

Los cinco supervivientes han sido atendidos en el lugar de los hechos por la unidad móvil del Centro de Medicina de Emergencias, y las autoridades del país han desplegado un centro operativo donde trabajan los servicios de rescate, la policía, los servicios médicos y un grupo de psicólogos.