Rivera se compromete a impulsar una tarjeta sanitaria única para toda España y un pacto por la educación

Por: The Objective

Política y conflictos
Rivera se compromete a impulsar una tarjeta sanitaria única para toda España y un pacto por la educación
Foto: Carlos Díaz

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha comprometido a impulsar una tarjeta sanitaria única para toda España, con independencia del territorio en el que residan los ciudadanos, en los primeros 100 días de su Gobierno, si resulta elegido en las urnas el próximo 28 de abril. «Me importa más salvar vidas que el idioma que el médico hable para salvar vidas», ha dicho Rivera en un acto en Málaga bajo el lema ¡Vamos! Ciudadanos, que acompañará a la formación naranja a lo largo de este mes de abril hasta la celebración de las elecciones generales.

El líder de a formación naranja ha remarcado que junto con esta medida, el mayor compromiso de Ciudadanos para esta legislatura es «impulsar un Pacto de Estado por la educación» y que para ello es necesario poner en marcha una asignatura troncal obligatoria que se llame Constitución Española para «que nuestros hijos sepan lo que es una democracia».

También ha  señalado que Cs ha propuesto una bajada del IRPF del 60% para poblaciones de menos de 5.000 habitantes y banda ancha para poder conectarse mejor, y que los asuntos importantes son la natalidad y las pensiones «no los huesos de Franco».

En el acto Rivera ha contado con el apoyo del diputado de Cs en el Congreso por Málaga Guillermo Díaz,  el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda y la abogada y activista contra la discriminación hacia los gitanos Sara Giménez, candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados. Precisamente Giménez ha defendido que Ciudadanos es «el partido de la igualdad, el mejor partido con el que vamos a abordar los derechos humanos».

«Quiero enterrar las dos Españas para que emerja una España de libres e iguales»

En este sentido, Rivera ha propuesto «una revolución por la igualdad» para recuperar «lo que hemos perdido» y no ha dudado en defender la necesidad de «hacer un gobierno serio, de cambio, que mire hacia el futuro». Según el líder de Cs, para tener un país serio «hay que expulsar del Gobierno a los populistas y los nacionalistas y enviar a Sánchez a la oposición». Durante su intervención, Rivera ha dirigido unas duras palabras a los nacionalistas catalanes, concretamente a Puigdemont: «Rece para que Sánchez siga en el Gobierno», le ha dicho justo antes de señalar la necesidad de crear un plan para «derrocar al nacionalismo sociológicamente, políticamente e intelectualmente».

Una vez más, el líder de la formación naranja ha señalado que ha tendido la mano en numerosas ocasiones al líder del Partido Popular, Pablo Casado, y le ha pedido «mirar más a España» y no a su partido para «echar a Sánchez».

Cs acusa a Casado de quedarse «escondidito en el vestuario» el 1-O

Ciudadanos advierte en un vídeo difundido en las redes sociales que no puede haber dudas entre votar a Pablo Casado y a Albert Rivera, porque, mientras el líder del PP se quedó «escondidito en el vestuario» en medio de la crisis de Cataluña del 1-O, el presidente de Cs, en el momento decisivo, tiró el penalti y «se los comió con patatas, vamos, se los merendó».

En el vídeo, se ve a dos hombres conversando en un vestuario, y uno de ellos se pregunta si votar por Casado o por Rivera, una cuestión a la que el otro responde que, frente a un Rivera que «no se arruga», Casado «parece Pablo Cansado».

Rivera, Casado y Abascal aceptan no ir a la procesión de la Legión en Málaga

Los líderes y candidatos del PP, Ciudadanos y Vox, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, respectivamente, han expresado este viernes su respeto a la petición que ha formulado la Congregación de Mena de Málaga de que no asistan al traslado del Cristo de la Buena Muerte, que hace la Legión los Jueves Santo.

Se trata de uno de los momentos estelares de los actos religiosos que protagonizan los días festivos de la Semana Santa. En Málaga tiene lugar cada año la procesión del Cristo de Mena, patrón de la Legión, cuyos integrantes, tras desembarcar en el puerto de la ciudad, portan la talla del Cristo mientras cantan su himno, ‘El novio de la muerte’.

Este año, los festivos de Semana Santa coinciden con la campaña electoral, y tanto Casado y Rivera como Abascal tienen programadas visitas a Málaga ese día. Por ello, el hermano mayor de la Congregación de Mena ha pedido por carta a los tres candidatos a la Presidencia del Gobierno que, dada la proximidad de la jornada electoral, no acudan a la procesión y eviten convertirla en «escaparate político».