The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Amazon plantea ponerle 'ojos' a Alexa, a pesar de los problemas de privacidad

Redacción TO
Foto: Mike Stewart | AP

El asistente personal de Amazon, Alexa, podría tener ojos y la capacidad de caminar en un futuro cercano, como una medida de sus creadores para mejorar la comprensión del mundo del dispositivo. A pesar de las preocupaciones sobre la privacidad que el producto ha suscitado sobre las grabaciones de conversaciones, la compañía está intentando que Alexa se convierta en un compañero proactivo.

Rohit Prasad, uno de los principales desarrolladores de Amazon, ha insinuado que el asistente personal podría obtener capacidades sensoriales al incorporar cámaras a los dispositivos. De esta forma, al añadirle ojos las posibilidades de ayudar a los humanos aumentarían notablemente, ha explicado el científico a Telegraph. “Si piensas en nuestra propia inteligencia, sin ojos solo somos capaces de hacer ciertas cosas”, ha dicho. 

También ha sugerido la posibilidad de dar capacidades sensoriales a Alexa en un futuro y así poder comprender mejor las frases y el comportamiento humano. “Inteligencia y sensibilidad van de la mano”, ha comentado. 

Por su parte, ha reconocido que algunos usuarios podrían mostrarse hostiles ante las preocupaciones de privacidad, aunque ha aclarado que Amazon está trabajando para asegurarse de que los usuarios puedan eliminar fácilmente sus datos. “Si te sientes incómodo, puedes decir ‘Alexa, borra lo que he dicho’ o ‘Alexa, borra todo lo que he dicho hoy’. Asimismo, está disponible la eliminación automática de forma periódica cada tres meses o 18”, ha aclarado.

Con todo, Amazon ha anunciado recientemente el lanzamiento de nuevos asistentes, entre ellos auriculares, gafas o anillos

Amazon, junto a otras firmas tecnológicas con asistentes de inteligencia artificial, ha sido objeto de escrutinio sobre sus políticas de privacidad en los últimos meses. Los más críticos han acusado a estas compañías de no aclarar qué otras personas pueden escuchar las grabaciones como parte de los programas que se han llevado a cabo para ayudar a mejorar la tecnología de reconocimiento de voz.