El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid en las pasadas elecciones autonómicas, Ángel Gabilondo, ha sido atendido en el hospital Ramón y Cajal de la capital por una arritmia cardíaca, aunque se encuentra «bien», según han confirmado a Efe fuentes de su entorno.
Más detalles: las mismas fuentes explican que Gabilondo, de 72 años, se hizo recientemente una revisión médica en la que le detectaron este problema cardíaco y desde el PSOE de Madrid señalan que este tipo de dolencias «leves» requieren de «observación» a su edad, de modo que piden «prudencia».
El exministro de Educación y profesor de Filosofía, de acuerdo con Europa Press, ha asistido al hospital madrileño tras recibir, esta misma mañana, la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, que le ha producido mareos. La cuenta oficial de su campaña no ha hecho ningún comunicado al respecto. El Partido Popular madrileño, por su parte, le ha deseado a través de Twitter una «pronta recuperación».
Por otra parte, la Cadena Ser ha adelantado que Gabilondo no recogerá el acta como diputado socialista y cederá el liderazgo de la formación en la Asamblea. Esto sucede el mismo día que el secretario general, José Manuel Franco, ha hecho oficial su renuncia al cargo. La decisión se ha tomado tras la reunión de la ejecutiva regional del miércoles.