The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Ángel Garrido será el consejero de Transportes del Gobierno de Díaz Ayuso

Redacción TO
Última actualización: 15 Ago 2019, 11:30 am CET
Foto: Comunidad de Madrid | Web

El expresidente de la Comunidad de Madrid y diputado de Ciudadanos, Ángel Garrido, será el nuevo consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, según ha adelantado este jueves Telemadrid y han confirmado a EFE y Europa Press fuentes de Ciudadanos.

Garrido, quién dejó el PP el pasado mes de abril para fichar por Ciudadanos antes de las elecciones generales, sonaba en las quinielas en los últimos días para entrar en el nuevo Ejecutivo regional.

El líder de la formación naranja y futuro vicepresidente regional, Ignacio Aguado, indicó recientemente que Garrido era una persona que quería tener “muy cerca” por su experiencia de gestión.

La previsión es que el nuevo Ejecutivo autonómico tome posesión el martes, un día después de que asuma su cargo la presidenta electa, Isabel Díaz Ayuso.

Entre los proyectos del nuevo Ejecutivo regional está ampliar la línea 3 de Metro de Madrid que permitirá la nueva conexión de Madrid con la línea 12 (Metro Sur); así como la construcción del intercambiador de Conde de Casal para que conecte con la prolongación de la Línea 11 en Plaza Elíptica.