The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Ángela Sosa, la gran ausente en la lista de 23 convocadas para el Mundial de fútbol de Francia

Redacción TO
Última actualización: 20 May 2019, 12:31 pm CET
Foto: Pepe Zamora | EFE

La Federación Española de Fútbol ha presentado este lunes a las 23 integrantes de la selección española para el Mundial femenino de Francia, una lista formada en su mayoría por jugadoras del Atlético de Madrid y del FC Barcelona. Las críticas no han tardado en llegar en las redes sociales por la ausencia de la centrocampista del Atlético de Madrid Ángela Sosa, una decisión sobre la que el seleccionador no ha querido hacer comentarios.

En la lista del seleccionador Jorge Vidal hay cinco jugadoras del campeón de la Liga española en los últimos tres años, el Atlético de Madrid: la portera Lola Gallardo, las centrocampistas Amanda Sampedro y Silvia Meseguer y las delanteras Jenni Hermoso y Andrea Falcón. Del FC Barcelona, subcampeón de la Liga española y de la Champions, hay diez jugadoras en la selección española.

https://twitter.com/SeFutbolFem/status/1130390271919841280

Esta es la lista completa de las futbolistas que jugarán con la selección española en el Mundial femenino, que se disputará en Francia del 7 de junio hasta el 7 de julio:

Porteras: Lola Gallardo (Atlético de Madrid), Sandra Paños (FC Barcelona) y Mariasun Quiñones (Real Sociedad).

Defensas: Irene Paredes (París SG), Marta Corredera e Ivana Andrés (Levante), Leila Ouahabi, Marta Torrejón, Mapi León y Andrea Pereira (FC Barcelona) y Celia Jiménez (Seattle Reign).

Centrocampistas: Amanda Sampedro y Silvia Meseguer (Atlético de Madrid), Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Alexia Putellas y Vicky Losada (FC Barcelona) y Virginia Torrecilla (Montpellier).

Delanteras: Jenni Hermoso y Andrea Falcón (Atlético de Madrid), Lucía García (Athletic de Bilbao), Nahikari García (Real Sociedad) y Mariona Caldentey (FC Barcelona).

Las jugadoras incluidas en la lista de Jorge Vidal debutarán frente a Sudáfrica el 8 de junio en un grupo integrado también por Alemania y China.