THE OBJECTIVE
Lifestyle

La Policía baraja una "desaparición voluntaria" de Blanca Fernández Ochoa tras la aparición de su coche en Cercedilla

El vehículo está aparcado en un paraje donde suele haber muchos coches aparcados de senderistas

La Policía baraja una «desaparición voluntaria» de Blanca Fernández Ochoa tras la aparición de su coche en Cercedilla

La Policía ha encontrado el coche de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa en el Parque Natural de las Dehesas, cerca de Cercedilla y Fuenfría, en la Sierra de Madrid, según ha informado la Policía. Se trata de un Mercedes, clase A, en el cual se le vio por Aravaca el pasado viernes 23 de agosto.  El vehículo esta aparcado en un paraje donde suele haber muchos coches aparcados de senderistas.

Pedro Herranz, jefe del operativo de búsqueda, ha informado sobre las 17:15 de la tarde que la primera hipótesis que se bajara es la desaparición voluntaria. «No tenemos indicios de una desaparición forzada, pensamos que se ha desorientado y que ha decidido tomarse unos días», ha señalado Herranz a un puñado de periodistas en el lugar donde se está produciendo la búsqueda de la deportista.

Además, el agente ha matizado que el coche ha sido encontrado en «perfecto estado» y no ven «nada sospecho».
Durante todo el día de hoy, unos 50 profesionales buscan a Blanca Fernández Ochoa en el Valle de la Fuenfría, y según Herranz el operativo de búsqueda permanecerá activo «hasta que haya luz». En este sentido, ha asegurado que sin durante el día de hoy Fernández Ochoa no aparece mañana se hará un llamamiento a la ciudadanía para que se unan a la batida.

La exesquiadora y medallista olímpica iba a pasar unos días de descanso a una casa familiar en Asturias, según fuentes familiares, sin embargo, le dijo a su hija antes de desaparecer que iba a hacer senderismo, pero dejó su móvil en casa, cosa que hizo sospechar a la familia y le llevó a denunciar su desaparición.

A las 20:30 del sábado 31 de agosto, la Policía Nacional publicaba un tuit en el que pedía «máxima difusión» para dar con la deportista desaparecida hace una semana. Además, consideran que se trata de una desaparición de «alto riesgo», ya que desde el 23 de agosto no hay ninguna señal de su teléfono móvil, ni movimiento en sus tarjetas de crédito.

Blanca Fernández Ochoa, de 56 años, acapara cuatro victorias en slalom en la Copa del Mundo, y una medalla de bronce en los Juegos de Albertville de 1992. Además, fue la primera mujer española en conseguir una medalla olímpica en unos Juegos Olímpicos de Invierno, concretamente la de bronce en el slalom en los Juegos Olímpicos de Albertville 1992.  Retirada en 1992, para muchos es considerada como la mejor esquiadora española de la historia.

Es hermana del fallecido Paco Fernández Ochoa.

La Policía incluye en su mensaje los teléfonos 608367251 y el 091 para recibir posible información al respecto.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D