Asciende a 16 el número de víctimas por los atentados de Barcelona y Cambrils

General

Asciende a 16 el número de víctimas por los atentados de Barcelona y Cambrils
Foto: JUAN MEDINA| Reuters

Una mujer alemana de 51 años ha fallecido este domingo tras haber sido herida en el atentado de La Rambla, en Barcelona, elevándose el número de víctimas mortales a 16, ha informado el Departamento de Salud de la Generalitat. La mujer estaba ingresada en estado crítico en la UCI del Hospital del Mar de Barcelona.

Respecto al balance de heridos por los atentados de Barcelona y Cambrils, actualmente hay 24 personas ingresadas, 20 heridas en el atentado de Barcelona y cuatro en el de Cambrils, en nueve centros sanitarios catalanes y en uno de Zaragoza. De ellos, cinco están en estado crítico y cuatro se encuentran en un estado grave.

La muerte de esta mujer ha tenido lugar un día después de que miles de ciudadanos y representantes políticos y de las fuerzas de seguridad se concentraran en Barcelona en una manifestación para, con el lema «No tinc por» (no tengo miedo), mostrar su unión contra el terrorismo y homenajear a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils del día 17 de agosto.

El lunes 21 de agosto se confirmó que Pau Pérez, de 34 años, era la víctima número 15 de estos atentados. El joven apareció apuñalado en su coche en San Just Desvern. «Se han encontrado evidencias que confirmarían la relación de ambos hechos. Con esto, estamos hablando ya de 15 víctimas mortales», dijo el consejero de Interior Joaquim Forn en una rueda de prensa.

Las víctimas son seis españoles, tres italianos, dos portugueses, un belga, un estadounidense, un canadiense, un australiano y una alemana. Diez de ellas han sido identificadas por las huellas dactilares y otras cinco con pruebas de ADN, explicó el consejero de Justicia, Carles Mundó.