Asia Argento, una de las impulsoras del movimiento #MeToo, acusada de abuso sexual

Cultura

Asia Argento, una de las impulsoras del movimiento #MeToo, acusada de abuso sexual
Foto: Arthur Mola / Invision

La actriz y directora italiana Asia Argento, una de las primeras mujeres en denunciar públicamente al productor Harvey Weinstein y una de las figuras líderes del movimiento #MeToo, fue acusada por Jimmy Bennett de agredirlo sexualmente, según ha informado el diario The New York Times.

La actriz pagó 380.000 dólares al actor y músico Jimmy Bennett, que la acusa de haberlo agredido sexualmente en 2013 en un hotel de California, cuando él tenía 17 años y ella 37, según afirma The New York Times, que cita unos documentos de los abogados de Bennett y Argento.

En dichos documentos, los abogados de Bennett describen el encuentro en el hotel como una “agresión sexual” que resultó traumática para el músico y amenazó su salud mental. En un aviso de intención de demanda, los abogados pidieron a Argento una indemnización de 3,8 millones de dólares, según el diario neoyorquino.

Los documentos de los abogados han sido enviados a The New York Times por una fuente sin identificar, pero tres personas familiarizadas con el caso han certificado su autenticidad, explica el diario.

Ni la abogada de Argento, Carrie Goldberg, ni la propia actriz, han respondido a las preguntas de The New York Times sobre estos documentos, así como tampoco lo ha hecho Jimmy Bennett. “Jimmy va a continuar haciendo lo que ha estado haciendo durante los últimos meses y años, centrarse en su música”, ha dicho su abogado, Gordon K., en un correo electrónico.

Argento se convirtió en una poderosa voz del movimiento #MeToo tras acusar a Harvey Weinstein de haberla violado en un hotel durante el Festival de Cannes de 1997, cuando ella tenía 21 años. En el cierre del Festival de Cannes de 2018, la actriz dijo al público que “las cosas han cambiado, no vamos a dejar que se salgan con la suya”.