Capriles pide a Zapatero que explique para qué sirven sus viajes a Venezuela

Política y conflictos

Capriles pide a Zapatero que explique para qué sirven sus viajes a Venezuela
Foto: Carlos Garcia Rawlins| Reuters

«Yo le pediría que informe para qué son sus visitas a Venezuela porque si él está tan preocupado por la situación del país no se hubiese ido antes de la jornada mundial del 1 de septiembre«, ha dicho el dirigente opositor venezolano Henrique Capriles refiriéndose al ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero. El ex mandatario socialista español, uno de los miembros de la comisión mediadora designada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), llegó el lunes a Caracas con el fin de continuar su labor a favor de la conciliación del Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

En declaraciones realizadas a su llegada al país, el Zapatero explicó que su viaje se enmarcaba dentro de las «visitas semanales» que viene celebrando desde el pasado mes de mayo para intentar conseguir un proceso de diálogo entre Gobierno y oposición. En su opinión, existe por ambas partes voluntad de avanzar pero puntualizó que el proceso cree que será largo.

Sin embargo, para el dirigente opositor Capriles las intenciones del ex presidente del gobierno español nada tienen que ver con buscar el diálogo entre las partes enfrentadas, sino resolver «la crisis que está viviendo el Gobierno». Tras la ‘Toma de Caracas’, la multitudinaria manifestación del día 1 de septiembre para exigir el revocatorio del presidente Maduro, la oposición prepara otra protesta para este miércoles en Caracas con paros de 10 minutos.