Francisco Javier Almeida, detenido hace una semana como el presunto autor del homicidio de un niño de nueve años en el municipio riojano de Lardero, ha ingresado este jueves en la cárcel de Segovia tras ser trasladado desde la de Logroño, donde se encontraba en prisión provisional.
Según ha constatado la Agencia Efe, pasadas las 16.20 horas, un furgón de la Guardia Civil que había salido hacia las 13.15 horas de la prisión de Logroño para dar traslado al detenido ha llegado a las instalaciones del Centro Penitenciario de Torredondo, un barrio incorporado de la ciudad de Segovia.
El Juzgado de Instrucción 2 de Logroño dictó el pasado domingo la prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el detenido, de 54 años de edad, como supuesto autor de la muerte tres días antes de un niño de 9 años en Lardero (La Rioja), tras acogerse este a su derecho a no declarar.
Estaba en libertad condicional
El presunto responsable del crimen estaba en libertad condicional desde abril de 2020, fue puesto a disposición del Juzgado poco antes de las diez y media de la mañana del domingo y tras horas en el Palacio de Justicia de Logroño fue trasladado a la prisión.
El 17 de agosto de 2023 se extinguía la condena que se le impuso por el asesinato y agresión sexual a una joven agente inmobiliaria en Logroño en 1998, de 20 y 10 años de prisión, respectivamente, después de que fuera condenado a 7 años de cárcel por otra agresión sexual en 1993.