Cardi B y Camila Cabello, grandes ganadoras de los MTV Video Music Awards

Cultura

Cardi B y Camila Cabello, grandes ganadoras de los MTV Video Music Awards
Foto: CARLO ALLEGRI| Reuters

La rapera Cardi B y la cantante Camila Cabello han sido las grandes ganadoras de la gala de los premios de los MTV Video Music Awards (VMA). Cardi B se ha hecho con tres de los diez premios a los que aspiraba, mientras que Camila Cabello ha ganado dos de los principales premios de esta gala.

La rapera ha ganado el premio a la canción del verano por su tema I like it, junto a Bad Bunny y J Balvin. Además, se ha hecho con los galardones al mejor nuevo artista y a la mejor colaboración, este último por su tema Dinero, que interpreta con Jennifer López y DJ Khaled.

Cardi B y Camila Cabello, grandes ganadoras de los MTV Video Music Awards 1

Cardi B, a su llegada a los VMA. | Foto: Carlo Allegri | Reuters

Por su parte, la artista estadounidense de origen cubano Camila Cabello ha sido elegida artista del año y, además, ha sido la ganadora del premio al mejor vídeo por su tema Havana, en colaboración con el rapero Young Thug.

El premio a la canción del año ha sido para el rapero Post Malone por su tema Rockstar, mientras que Ariana Grande ha triunfado en la categoría de mejor vídeo pop, por el videoclip de su canción No tears left to cry. Nicki Minaj ha sido la ganadora en la categoría de hip-hop por su tema Chun-Li, y J Balvin y Willy William en la categoría latina por su tema Mi gente.

The Carters, el dúo formado Beyoncé y Jay-Z, que partían como los segundos favoritos con ocho nominaciones, se han ido de vacío en las principales categorías y se han tenido que conformar con dos premios en las categorías de mejor cinematografía y mejor dirección de arte por su tema APESH*T, grabado en el Museo del Louvre.

Los MTV VMA han vuelto en esta edición al Radio City Music Hall de Nueva York, que los vio nacer en 1984.

Una de las actuaciones más aclamadas ha sido la de Jennifer López, que mantuvo al público entregado durante más de diez minutos con una mezcla de sus temas clásicos y algunos de los actuales. También se subieron al escenario artistas como Maluma, Ariana Grande y Post Malone.

La parte emotiva la ha puesto Madonna, que ha rendido homenaje a la recientemente fallecida Aretha Franklin. “Ella me trajo adonde estoy hoy e influyó en mucha gente que está hoy aquí. Gracias, Aretha, por empoderarnos al resto”, ha dicho Madonna.