The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Cinco regiones españolas, entre las 10 con más paro de la UE

Redaccion The Objective
Última actualización: 30 Nov 2018, 11:10 am CEST
Foto: SUSANA VERA | Reuters

El paro español es, junto al griego, el más preocupante de la Unión Europea. En su estudio sobre empleo en las regiones del club, el Eurostat sitúa cinco territorios españoles entre los diez con mayor tasa de desempleo: Melilla (30,8%), Andalucía (28,9), Extremadura (27,5), Canarias (26,1) y Ceuta (24,9). El resto de los puestos del top 10 los ocupan cuatro demarcaciones griegas y el departamento de ultramar francés Mayotte.

España también sale mal parada en cuanto al paro juvenil. La primera, segunda y cuarta región con más paro entre los habitantes de entre 15 y 24 años son Melilla (69,1), Ceuta (63,3) y Andalucía (57,9). Los datos llegan el mismo día en el que la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE) informa de que el desempleo español ha subido el primer trimestre del año hasta el 18,78%.

En el extremo opuesto está Alemania, que tiene siete de las 10 regiones con menos desempleo de toda la Unión (la ganadora es Baja Baviera, al Sur del país, con un 2,1% de paro). Asimismo, Alemania también copa nueve de los 10 puestos con menor tasa de desempleo juvenil (el primer puesto lo ocupa Suabia, también al Sur, con un 4,3%).