The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Corea del Norte

Corea del Norte confirma la detención de un profesor estadounidense

The Objective
Última actualización: 17 Dic 2018, 9:13 pm CEST
Foto: KCNA | KCNA

Un medio de comunicación oficial norcoreano ha confirmado este miércoles la detención en abril de un profesor estadounidense. La noticia coincide con un momento de gran tensión entre Washington y Pyongyang por el programa nuclear del régimen norcoreano que ha llevado a Estados Unidos a enviar al mar de Corea un portaaviones y desplegar un escudo antimisiles en Corea del Sur.

Kim Sang-Duk, también llamado Tony Kim y con doble nacionalidad surcoreana y estadounidense, fue detenido el 22 de abril en el aeropuerto de Pyongyang por haber "cometido actos criminales hostiles destinados a derrocar a la RPDC", la República Popular Democrática de Corea, afirma la agencia oficial KCNA.

Kim, de 58 años, impartía clases de contabilidad en la Universidad de Ciencia y Tecnología en Pyongyang, dijo un portavoz de la universidad a la agencia Associated Press. Según la agencia surcoreana Yonhap, el profesor había participado en programas de asistencia y socorro para Corea del Norte por lo que no sería la primera vez que visitaba el país. Hasta ahora, el régimen de Kim Jong-un no había confirmado la detención.

Al menos otros dos estadounidenses han sido detenidos en Pyongyang.