THE OBJECTIVE
España

EEUU construye un escudo antimisil y envía un submarino nuclear a Corea del Sur

En medio de las crecientes tensiones con Corea del Norte, los militares estadounidenses han comenzado a construir este martes un controvertido escudo antimisiles en Corea del Sur, según reportes de los medios locales.

EEUU construye un escudo antimisil y envía un submarino nuclear a Corea del Sur

En medio de las crecientes tensiones con Corea del Norte, los militares estadounidenses han comenzado a construir este martes un controvertido escudo antimisiles en Corea del Sur, según informan varios medios locales.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap ha señalado que esta mañana han sido llevados los primeros contenedores con partes del sistema THAAD (Terminal High Altitude Area Defense) a un terreno en la provincia de Gyeongsang.

Un representante del Departamento de Defensa en Washington ha dicho al ser consultado por DPA que Estados Unidos trabaja con Corea del Sur para culminar lo antes posible la instalación del sistema defensivo THAAD.

El sistema THAAD sirve para la defensa de misiles de corto y mediano alcance y apunta a brindar protección ante la amenaza de Corea del Norte.

China también ve amenazados sus intereses de seguridad por el THAAD, porque el amplio sistema de advertencia temprana también podría registrar el potencial de misiles balísticos de Pekín y afectar a sus estrategias.

Previamente Estados Unidos ha hecho una demostración de fuerza con el envío del submarino nuclear «USS Michigan», que ha atracado este martes en la ciudad surcoreana de Busan.

La Marina estadounidense ha asegurado que la llegada del submarino a Corea del Sur es parte de una actividad rutinaria. Según un representante del Ministerio de Defensa de Seúl, el submarino no ha participado en las maniobras conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur que tuvieron lugar ante las costas este y oeste coreanas.

La situación es muy tensa en la región después de que Corea del Norte llevara a cabo el año pasado más de 20 pruebas de misiles balísticos y dos de armas atómicas.

Este miércoles el presidente estadounidense Donald Trump deliberará en Washington con senadores estadounidenses y altos funcionarios sobre el tema de Corea del Norte. Entre otros participarán el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el jefe del Pentágono, James Mattis.

Trump ya ha amenazado en el conflicto varias veces con actuar de forma unilateral si China no aumentaba su presión sobre el régimen de Pyongyang.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D