The Objective
Publicidad
Actualidad

'Cien años de soledad' llega a Netflix en forma de serie y en español

“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo

'Cien años de soledad' llega a Netflix en forma de serie y en español

“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo”. Esta frase es referencia para muchas personas, lectoras, pero ahora llegará a un público mayor cuando la novela Cien años de soledad de Gabriel García Márquez sea contada en formato de serie a través de Netflix.

Los hijos del escritor, periodista y Nobel de Literatura de 1982, Rodrigo y Gonzalo García, son los productores ejecutivos del show que se rodará en español. Francisco Ramos, jefe de contenido hispanoparlante en Netflix, ha expresado en The New York Times que la popularidad de Narcos y Roma ha animado al canal a emprender una producción tan ambiciosa como esta. “Podemos hacer contenidos en español para todo el mundo”, ha comentado.

El realismo mágico de esta obra llegará a la plataforma en línea más de 50 años más tarde de haber sido publicada en 1967. No fue por falta de interés de productoras y directores sino que Márquez nunca quiso que se rodara porque le preocupaba que la historia no se tradujera bien o no encajara en una sola película (o incluso en dos), ha dicho para NYT Rodrigo García.

García ha argumentado que ya es tiempo de producir una serie basada en la novela de su padre ya que que durante los tres últimos años el nivel y el prestigio de las series en Netflix ha aumentado y permitiría una buena producción. Añade que ya no es necesario que se ruede en inglés sino que el público ya permite que sea en otras lenguas  como el español.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D