The Objective
Publicidad
Cultura

YouTube no prohibirá los vídeos de un subgénero del trap acusado de violento

En mayo una veintena de mujeres se manifestaron ante la filial de Google en Londres por dar espacio a estos vídeos «violentos»

YouTube no prohibirá los vídeos de un subgénero del trap acusado de violento

YouTube no prohibirá la difusión del drill, un subgénero del trap muy popular entre los jóvenes de Londres que ha sido señalado por sus violentas imágenes, ha anunciado este viernes un responsable de la plataforma.

En mayo, una veintena de mujeres cubiertas con falsa sangre se manifestaron ante los locales de la filial de Google en Londres. Las manifestantes acusaban a YouTube de contribuir a los crecientes ataques con arma blanca debido a la difusión de estos vídeos en su plataforma.

Con estos vídeos «YouTube favorece la promoción y la glorificación de armas ilegales como las pistolas, los cuchillos, los machetes» y permite la difusión de «amenazas de usarlos para mutilar, torturar o matar», ha denunciado el movimiento Operation Shutdown, que agrupa a hombres y mujeres afectados por la multiplicación de ataques con cuchillos en Reino Unido.

No obstante, en una tribuna que se ha publicado este viernes en el diario The Telegraph, el presidente de YouTube en Reino Unido, Ben McOwen Wilson, ha destacado que la música drill no es ilegal por naturaleza. Constituye un medio de expresión, y por tanto, no tiene por qué ser prohibida en la plataforma de vídeo, aunque ha admitido que hay que luchar «contra la violencia de las bandas, según informa AFP.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D