THE OBJECTIVE
Cultura

'Star Trek: Discovery' incorpora un personaje transgénero y otro no binario en su tercera temporada

‘Star Trek: Discovery’ incorpora un personaje transgénero y otro no binario en su tercera temporada

CBS

Los responsables de Star Trek: Discovery han anunciado la incorporación de dos nuevos personajes: la famosa saga de ciencia-ficción tendrá por primera vez un rol transgénero y otro de género no binario. «¡Damos la bienvenida a Blu del Barrio e Ian Alexander a la familia de Star Trek! Interpretarán en la tercera temporada a Adira, el primer personaje de género no binario de Star Trek, y a Gray, el primer personaje transgénero», han posteado en Twitter.

En contexto: la saga de Star Trek se ha caracterizado a lo largo de los años por la promoción en sus repartos de la diversidad, aunque no incorporó un personaje homosexual hasta Star Trek: Beyond en 2016.

«Star Trek siempre hizo de dar visibilidad a las comunidades infrarrepresentadas una misión porque cree en mostrar a la gente que un futuro sin división en función de razas, género, identidad de género u orientación sexual está completamente a nuestro alcance», asegura en un comunicado de prensa Michelle Paradise, showrunner de la serie.

«Nos sentimos orgullos de trabajar estrechamente con Blu del Barrio, Ian Alexander y Nick Adams de GLAAD (la principal organización de Estados Unidos en defensa de los derechos de las personas LGBTQ) para crear estos extraordinarios personajes de Adira y Gray y dar vida a sus historias con empatía, comprensión, empoderamiento y alegría«.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D