THE OBJECTIVE
Cultura

Warner Bros indemnizará con 25.000 a un empresario valenciano por incluir su foto en 'El contable' y asociarla a un mafioso

Warner Bros indemnizará con 25.000 a un empresario valenciano por incluir su foto en ‘El contable’ y asociarla a un mafioso

Joel C Ryan | AP

Las compañías Warner Bros Entertainmet España y a Warner Bros Pictures han sido condenadas por un juzgado de Valencia a indemnizar con 25.o00 euros a un hombre por difundir una foto suya en la película El contable asociada a un mafioso, sin su permiso.

En contexto: el demandante se percató de que se había utilizado su fotografía por la productora del film El contable, protagonizada por Ben Affleck y Anna Kendrick, y dirigida por Gavin O’Connor, y se le asociaba a una familia mafiosa neoyorkina.


La sentencia considera que se ha vulnerado su derecho al honor y/o a la propia imagen y se estima parcialmente la demanda formulada por la víctima, residente en Valencia, y fija la indemnización de 25.000 euros más los intereses legales correspondientes.

Su imagen aparecía en la parte superior de un grupo de fotografías de la familia Gambino. El hombre, empresario, alegó que con ello se había visto afectada su honorabilidad e imagen profesional y aseguró que nunca había consentido el uso de imagen para esa película.

Las mercantiles cinematográficas se opusieron a esta pretensión argumentando que la imagen del hombre se la proporcionó una autoridad estadounidense (FBI). Se trataba de una imagen incluida en una orden de búsqueda emitida en el año 2004 como consecuencia de la imputación del demandante de la presunta comisión de un delito de estafa informática. Además, Warner alegó que la fotografía carecía de relevancia en la película. También sostuvo que no se había lesionado su honor y que no había daño moral.

Tras estudiar los hechos, el juez estima una intromisión ilegítima en el derecho a la propia imagen del demandante y, al mismo tiempo, por la forma en la que se utiliza la foto, incluyéndola junto a otros delincuentes buscados por la policía, sospechosos de formar parte de una familia mafiosa, considera que se vulnera el derecho al honor.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D