THE OBJECTIVE
Cultura

Fallece el cantante Meat Loaf a los 74 años

El artista estadounidense ha vendido más de 100 millones de copias en toda su carrera y su disco ‘Bat out of Hell’ se encuentra entre los cinco más vendidos en la historia

Fallece el cantante Meat Loaf a los 74 años

Meat Loaf durante uno de sus conciertos. | Arnd Wiegmann (Reuters)

El cantante y actor Marvin Lee Aday, más conocido como Meat Loaf, ha fallecido a los 74 años de edad en su domicilio. La familia del artista ha comunicado su muerte a través de Facebook: «Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf ha fallecido esta noche con su esposa Deborah a su lado». Además, añaden que ha estado acompañado por sus hijas y por varios amigos cercanos de la familia.

El artista, uno de los exponentes más importantes del Rock durante el siglo pasado, se encontraba retirado desde hacía varios años y los rumores sobre su estado de salud se habían sucedido uno tras otro, aunque sin confirmación por parte del músico. En el comunicado señalan la importancia de su figura en la industria, donde ha llegado a vender más de 100 millones de copias de sus trabajos y cuyo disco ‘Bat out of Hell’ se encuentra entre los cinco más vendidos en toda la historia.

La familia señala la importancia que Meat Loaf tuvo en la vida de muchas personas que eran aficionadas a su música y les agradece su «cariño» y «apoyo» en estos momentos.

En las seis décadas que disfrutó sobre los escenarios, Marvin Lee Aday fue un artista complejo de catalogar. Con un estilo que sorprendió a las discográficas y cautivó al público, la música de Meat Loaf era habitual en las listas de los más vendidos y los más escuchados de Estados Unidos y Reino Unido, lo que se vio premiado con giras internacionales y reconocimientos, como el Grammy a la Mejor Interpretación de Rock and Roll por ‘Id Do Anything for Love’. Además, sus colaboraciones con artistas de la talla de Cher son recordadas en la música, sobre todo por el sencillo ‘Dead Ringer for Love’.

En el cine también es recordado, especialmente por sus papeles en películas de la talla de ‘El club de la lucha’, ‘The Rocky Horror Picture Show’ o ‘Focus’. En la pequeña pantalla, las versiones de ‘Paradise by the Dashboard Light’ en la serie Glee o sus apariciones en series como ‘The Equalizer’ o ‘Historias de la cripta’ les deja un lugar en la memoria del público de los años 80 y 90.

La familia cierra la despedida del músico pidiendo que se respete su privacidad en estos momentos y con un mensaje hacia los amantes de la música de Meat Loaf: «Nunca dejéis de ‘rockear’».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D