THE OBJECTIVE
Cultura

RNE emite 'Give Peace a Chance' de John Lennon con otras 150 emisoras europeas

La propuesta de la Unión Europea de Radiodifusión ha podido escucharse a lo largo de todo el continente al mismo tiempo para protestar contra la conquista de Ucrania

RNE emite ‘Give Peace a Chance’ de John Lennon con otras 150 emisoras europeas

Protestas contra la guerra. | Reuters

Radio Nacional de España se ha unido a la iniciativa europea ‘Give Peace a Chance’ (Dale una oportunidad a la paz), propuesta por la Unión Europea de Radiodifusión (UER). El himno pacifista de John Lennon ha sonado en 150 emisoras públicas de todo el continente, incluida la radio ucraniana, a las 8.45 horas de este viernes 4 de marzo, según ha informado RTVE.

La emblemática canción de John Lennon podrá escucharse en Radio 1, Radio 3, Radio 5, Radio Exterior de España y Ràdio 4, con conexiones en otros canales de RTVE.

Give peace a chance, contra la guerra

‘Give Peace a Chance’ fue compuesta por Lennon en colaboración con Yoko Ono durante la luna de miel que celebraron en el marco de su llamada protesta «en la cama» contra la guerra de Vietnam.

La pareja la grabó el 1 de junio de 1969 junto a diversas personalidades, como el poeta estadounidense Allen Ginsberg y la actriz británica Petula Clark, en una habitación del hotel Queen Elizabeth de Montreal.

Una letra crítica e irónica que se convirtió rápidamente en un himno por la paz y en una de las canciones más conocidas de Lennon.

«Todos hablan de ministros, siniestros, barandillas y latas; obispos, pececillos, rabinos y ojos saltones. Adiós, adiós, adiós, adiós. Todo lo que decimos es: dale una oportunidad a la paz», dice la letra.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D