THE OBJECTIVE
Cultura

El Barcelona Beach Festival se celebrará tras llegar a un acuerdo 'in extremis'

Las desavenencias por el protocolo de seguridad y la demora del expediente de actividad provocaron que este viernes quedara en suspenso

El Barcelona Beach Festival se celebrará tras llegar a un acuerdo ‘in extremis’

BBF (Twitter)

El Barcelona Beach Festival abrirá sus puertas finalmente a las 15:00 horas de este sábado en la playa del Fòrum, tras llegar a un acuerdo «in extremis» entre «todas las partes involucradas», según ha confirmado la promotora Live Nation y recoge la agencia Efe.

En la mañana de este sábado ha habido varias reuniones entre el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), la promotora Live Nation y la Generalitat para que el festival pueda celebrarse finalmente, después de desavenencias por el protocolo de seguridad y la demora del expediente de actividad, que provocó que este viernes quedara en suspenso.

Según fuentes de la negociación consultadas por Efe, Live Nation presentará una declaración de responsabilidad en la que asegurará que las condiciones de seguridad del festival de este años son las mismas que las de 2019, cuando obtuvo el plácet del informe de Bomberos de la Generalitat y, así, el consiguiente permiso de actividad del ayuntamiento.

En su comunicado, Live Nation afirma que «hoy vamos a juntarnos de nuevo, tras dos años de espera, para volver a bailar, disfrutar y celebrar la vida con los mejores DJ del mundo», si bien no ha dado más concreciones.

Está previsto que estén en la playa del Fòrum y el Parc de la Pau, entre otros, los artistas Armin van Buuren, Dimitri Vegas & Like Mike, Don Diablo, Marshmello, Morten, Sunnery James x Ryan Marciano, Timmy Trumpet y Vini Vici.

De esta forma, este festival de música electrónica, uno de los más importantes de España y que prevé congregar a cerca de 30.000 personas, podrá celebrarse «in extremis» a partir de esta tarde porque tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs han dado luz verde al festival.

Los organizadores del evento indican que la «pulseración» ya está abierta y que también están a la venta las últimas entradas en web y en taquilla.

Respecto al futuro del festival, la alcaldesa de Sant Adrià de Besòs, Filo Cañete, en declaraciones a Rac1, ha reconocido que no sabe si el evento «volverá» el próximo año, después de seis ediciones en la localidad, entre 2014 y 2019. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D