THE OBJECTIVE
Cultura

Muere la actriz y cantante Olivia Newton-John, mítica protagonista de 'Grease', a los 73 años

En 1992 se le diagnosticó cáncer de mama, pero remitió. Fue hospitalizada de nuevo en 2013 y lograron pararlo, pero resurgió en 2017

Muere la actriz y cantante Olivia Newton-John, mítica protagonista de ‘Grease’, a los 73 años

Olivia Newton-John en 2016. | Phil McCarten (Reuters)

La actriz y cantante británico-australiana Olivia Newton-John, protagonista de la mítica película Grease, ha muerto este lunes a los 73 años de edad, según ha publicado su marido, John Easterling, en las redes sociales de la fallecida. Newton-John ha muerto «tras un viaje de 30 años con el cáncer«. «Ha perdido su batalla contra un cáncer de mama metastásico», ha relatado una fuente cercana a la familia citada por el portal de noticias sensacionalista estadounidense TMZ. En 1992 se le diagnosticó cáncer de mama, pero remitió. Fue hospitalizada de nuevo en 2013 y lograron pararlo, pero resurgió en 2017.

Newton-John «ha fallecido pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil», reza el comunicado.

«Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante los más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria a la fundación», continúa el mensaje difundido por sus allegados.

De Grease a Physical, una carrera cinematográfica y musical repleta de éxitos

La actriz era conocida en todo el mundo por protagonizar la película musical Grease de 1978 junto a John Travolta. Su papel de Sandy en aquel musical la catapultó a la fama mundial con canciones como You’re the One that I Want, Summer Nights o Hopelessly Devoted to You. El actor ya se ha despedido de su compañera de reparto en sus redes sociales, asegurando que Olivia hizo «que nuestras vidas fueran mucho mejores».

Previamente, había tenido éxitos musicales como If Not for You, Let Me Be There o Have You Never Been Mellow. Tras Grease, hizo películas como Xanadu y se consagró con canciones como Physical, de 1981.

Mucho antes de Grease, sin embargo, Newton-John había empezado a despuntar. Sus inicios como cantante se remontan al instituto, cuando formó parte de un grupo femenino llamado Sol Four. Más tarde llegaron todos los éxitos que marcaron su carrera.

En 1974, cuatro años antes de su gran explosión gracias al musical coprotagonizado con Travolta, representó al Reino Unido en el Festival de Eurovisión que se celebró en la ciudad inglesa de Brighton. En aquella ocasión, interpretó el tema Long Live Love y quedó en la cuarta posición. Nada desdeñable teniendo en cuenta que en aquella edición los vencedores fueron los suecos ABBA con Waterloo.

En cuanto a su vida personal, la cantante y actriz estuvo casada entre 1984 y 1995 con el actor Matt Lattanzi. De este matrimonio tuvo una hija, Chloe Rose, nacida en 1986. En 2008 se casó con John Easterling, con quien estuvo hasta su fallecimiento este lunes.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D