THE OBJECTIVE
Cultura

'The White Lotus': en la mejor serie del año los ricos también lloran

La última sensación de HBO Max nos cuenta las vacaciones de una serie de huéspedes durante una semana de vacaciones en un ‘resort’ de lujo

‘The White Lotus’: en la mejor serie del año los ricos también lloran

Aubrey Plaza es Harper en la segunda temporada de 'The White Lotus'. | HBO Max

Pocas veces ocurre, pero a veces pasa. En pocas ocasiones las segundas partes son mejores que las primeras, pero de vez en cuando es así. Es el caso de The White Lotus, cuya segunda temporada ha enloquecido –literalmente– a público y crítica. Una sátira compuesta de numerosas subtramas que nos demuestra, una vez más, que los ricos también lloran.

Si bien la primera temporada de esta serie original de HBO Max creada por Mike White nos trasladaba a un resort de lujo en Hawái, la segunda entrega nos lleva a otro hotel de cinco estrellas en la isla italiana de Sicilia. Cambio de ambiente, cambio de personajes (aunque no todos), pero la misma (o mejor) trama repleta de picardía, emoción y provocación.

Para los que no hayan visto la serie (no se la pierdan), The White Lotus nos cuenta las vacaciones de una serie de huéspedes durante una semana de vacaciones en un resort de lujo. Generalmente, gente muy rica que busca desconectar en lugares idílicos, aunque siempre hay algún crimen en el ambiente. De hecho, en ambas temporadas la trama empieza con un cadáver: en la primera, uno que está siendo repatriado en un avión; en la segunda, uno que llega flotando a una playa siciliana. ¿Quién es ese cadáver y cómo ha llegado a morir? Eso es lo que iremos adivinando en el resto de capítulos, repletos de situaciones imposibles, infidelidades, desgracias varias, delirios y una buena dosis de humor, pero del ácido. Una serie certera y punzante.

Un elenco de 10

Uno de los puntos fuertes de esta ficción creada por Mike White es precisamente el elenco de actores con el que cuenta. Michael Imperioli, Aubrey Plaza, F. Murray Abraham, Adam DiMarco, Tom Hollander, Haley Lu Richardson, Jennifer Coolidge, Leo Woodall, Will Sharpe, Simona Tabasco, Theo James y Meghann Fahy son los actores que protagonizan esta segunda entrega, a la que hay que añadir a las actrices italianas Sabrina Impacciatore, Beatrice Grannò y Simona Tabasco, un gran descubrimiento para el público internacional.

De entre todos los intérpretes de esta segunda temporada, hay dos que destacan sobre el resto: Jennifer Coolidge y Aubrey Plaza

De entre todos los intérpretes de esta segunda temporada, hay dos que destacan sobre el resto. Por un lado, Jennifer Coolidge, una actriz cómica muy consagrada por películas como American Pie y que ya aparecía en la primera temporada de esta serie, papel por el cual ganó un Emmy y logró una nominación a un Globo de Oro. Por el otro, la actriz Aubrey Plaza, que en The White Lotus interpreta a una ácida mujer de un magnate tecnológico. Ahora mismo, la actriz –un icono del indie– está un momento dulce: se encuentra inmersa en el rodaje de Megalópolis, dirigida y escrita por Francis Ford Coppola. Su cara de póquer ya es mundialmente conocida y es, junto con Coolidge, el centro de todas las miradas. Aunque, eso sí, en esta serie coral todos los actores brillan de una u otra forma.

¿Por qué disfrutamos tanto viendo The White Lotus?

Pero, ¿por qué triunfa tanto The White Lotus? Dice muchas cosas sobre nosotros como raza humana, para empezar. El mantra de «los ricos también lloran» es tan viejo como las montañas, pero sigue de rabiosa actualidad. Tal vez disfrutemos viendo a esos privilegiados sociales sufrir infortunios, como el común de los mortales. O tal vez, simplemente, veamos con gusto esos parajes de ensueño, el lujo desenfrenado de unos resorts que, normalmente, están reservados a unos pocos.

Tal vez disfrutemos viendo a esos privilegiados sociales sufrir infortunios, como el común de los mortales

Su guion vertiginoso lleno de subtramas que se entrelazan entre sí no llega a ser lioso, algo que se agradece en estos tiempos donde el flashback continuo es el rey de la ficción. Hay personajes que llenan la pantalla ellos solitos, como el de Coolidge o el de Plaza, y que su sola presencia merecen el visionado de la serie entera. Y, además, algo que se disfruta y mucho, sin ninguna duda, es esa banda sonora que, en la segunda temporada, está repleta de clásicos de la canción italiana. Ver esas playas bañadas por el mar Jónico con Ornella Vanoni, Mina, Domenico Modugno o Raffaella Carrà de fondo es, sencillamente, una delicia.

Jennifer Coolidge se marca un papelón en ‘The White Lotus’. | Foto: HBO Max

¿Es The White Lotus la serie del año? Esto es discutible, pero quien firma estas líneas no tiene dudas (aunque tampoco pruebas). Sus múltiples nominaciones a diferentes premios lo avalan. La tercera temporada ya está en camino. No sabemos qué lugar albergará en ella el hotel de la cadena The White Lotus, aunque como decía de forma acertada un tuitero, todas las ciudades del mundo deberían presentarse para ser la sede de una temporada de la serie, como hacen con las Olimpiadas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D