THE OBJECTIVE
Cultura

Amador Rojas deslumbra en el Teatro Real en el marco del V Aniversario del ciclo Flamenco Real

Con una extensa trayectoria profesional a sus espaldas, Amador Rojas posee una visión única del baile desde que a los 7 años comenzara a desarrollar su pasión

Amador Rojas deslumbra en el Teatro Real en el marco del V Aniversario del ciclo Flamenco Real

Amador Rojas. | Servimedia

La nueva edición del ciclo Flamenco Real, que dio el pistoletazo de salida el pasado 14 de diciembre con Belén López, recibe esta semana al bailaor Amador Rojas y su ‘Real’, una obra homenaje con la que despliega todo su arte y sus sentimientos hacia el Teatro Real.

El artista deslumbró ayer en el tablao del Salón de Baile del emblemático teatro, donde permanecerá hasta el viernes 20 de enero en compañía de Chelo Pantoja (cante), Joni Jiménez (guitarra) y Bandolero (percusión).

Con una extensa trayectoria profesional a sus espaldas, Amador Rojas posee una visión única del baile desde que a los 7 años comenzara a desarrollar su pasión de la mano del maestro Farruco, aunque no es hasta 1996 cuando su éxito empieza a ser reconocido fuera de España, cosechando una gran acogida internacional y fundando, en 2008, su propia compañía.

El ciclo Flamenco Real, impulsado en coproducción con SO-LA-NA, lleva al Teatro Real algunos de los rostros más prestigiosos del panorama flamenco español, con el objetivo de promover este género musical, cada vez más en auge. El quinto aniversario del ciclo está dedicado al artista Eduardo Serrano- El Güito-.

El Salón de Baile del Teatro Real, terminado en 1835 para acoger fiestas y bailes de máscaras, se ha convertido en un cálido tablao flamenco dentro del marco de la política de apertura del teatro a estilos y lenguajes diversos, fomentando el diálogo entre diferentes formas de expresión.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D