THE OBJECTIVE
Comunicación

La Fundación Ortega-Marañón y THE OBJECTIVE crearán la Facultad de Cultura

Las dos instituciones organizarán actividades sobre los retos actuales con la participación de figuras de la academia, la empresa, la política y la comunicación

La Fundación Ortega-Marañón y THE OBJECTIVE crearán la Facultad de Cultura

Paula Quinteros, CEO de The Objective Media, y Lucía Sala Silveira, directora general de la Fundación Ortega-Marañón. | Carmen Suárez

La Fundación Ortega-Marañón, editora de Revista de Occidente, de la que se cumple este año su centenario, y THE OBJECTIVE, el periódico digital con mejor proyección de la prensa española, han suscrito un acuerdo de colaboración con la finalidad de impulsar la Facultad de Cultura, un amplio programa de actividades formativas sobre filosofía aplicada y cultura destinadas a profesionales y empresas.

Este proyecto se inspira en algunas de las ideas que el filósofo José Ortega y Gasset plasmó en su ensayo Misión de la Universidad (1930), donde reflexiona sobre el papel integrador de la cultura y la universidad como un lugar de transmisión y crítica de conocimientos y ensamblaje al mercado laboral. 

La firma del acuerdo corrió a cargo de Lucía Sala Silveira, directora general de la Fundación Ortega-Marañón, y Paula Quinteros, CEO de The Objective Media, empresa editora de THE OBJECTIVE. Para Sala «este convenio supone la puesta en marcha de un proyecto inédito dentro de la Fundación, que busca a través de la cultura y la filosofía aplicada ayudar a mejorar la compresión de los problemas y retos de nuestro tiempo en entornos profesionales y empresariales». 

Paula Quinteros, CEO de The Objective Media, y Lucía Sala Silveira, directora general de la Fundación Ortega-Marañón, en el momento de firmar el acuerdo. | Carmen Suárez

Este ambicioso programa formativo se insertará dentro de la Escuela Ethos, que forma parte de The Objective Media. Tras la firma del acuerdo, Quinteros destacó: «Crear junto a la Fundación Ortega-Marañón una Facultad de Cultura inspirada en el maestro Ortega y Gasset es algo que definirá nuestro compromiso con la cultura y la educación. Además de filósofo, Ortega fue un gran periodista que valoraba el debate sobre la actualidad como requisito fundamental para vivir a la altura de nuestro tiempo. Ese es el espíritu que queremos honrar con este proyecto».

Además de la Facultad de Cultura, THE OBJECTIVE colaborará también en el futuro Laboratorio de Ideas que la Fundación Ortega-Marañón pondrá en marcha durante el año 2023, y en la organización de distintas actividades culturales enfocadas a analizar algunos grandes retos actuales, con la participación de figuras destacadas de la academia, la empresa, la política y la comunicación.

De izq. a der.: José Guédez, embajador de la Escuela Ethos; Luis Prados, jefe de Cultura de TO; David Gómez, director de Comunicación de la Fundación Ortega-Marañón (FOM); Paula Quinteros, CEO de The Objective Media; Lucía Sala, directora general de la FOM; Álvaro Nieto, director de TO; y Federico Buyolo, director de Innovación de la FOM.

THE OBJECTIVE es actualmente el periódico digital de moda en lengua castellana, con crecimientos espectaculares en el número de lectores desde hace año y medio. En la actualidad, cuenta con 3.426.784 usuarios únicos en España, según los datos correspondientes al mes de abril y publicados por el medidor oficial GfK DAM. El diario propiedad de Quinteros acumula una subida del 112% en el último año, habiendo pasado de los 1.618.493 de abril de 2022 a los casi 3,5 millones de usuarios únicos de ahora, una progresión prácticamente inédita en la prensa española.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D