THE OBJECTIVE
Comunicación

THE OBJECTIVE compra la web ‘El Liberal’ para construir un gran portal económico

En los próximos días arrancará la nueva sección de Economía de TO, que contará con nuevas firmas y colaboradores

THE OBJECTIVE compra la web ‘El Liberal’ para construir un gran portal económico

Logo de 'El Liberal'.

The Objective Media S. L., sociedad editora del diario digital THE OBJECTIVE, ha comprado la web ‘El Liberal’, un pujante medio de comunicación que destaca por divulgar información económica de una manera atractiva, sobre todo a través de vídeos virales y contenidos especialmente creados para redes sociales.

El acuerdo, firmado hace unos días por la CEO de The Objective Media, Paula Quinteros, y el propietario de ‘El Liberal’, Juan Hidalgo, incluye la compra de la marca, el dominio elliberal.com, todos sus perfiles en redes sociales y los 20.000 artículos y vídeos elaborados por el equipo dirigido por el economista Jano García desde hace dos años y medio. Entre esos artículos se encuentran, por ejemplo, las últimas columnas escritas en vida por el filósofo Antonio Escohotado.

Con la incorporación de ‘El Liberal’, THE OBJECTIVE pretende enriquecer su oferta informativa gracias a la creación de un gran portal económico que incluirá nuevos columnistas y colaboradores, si bien el grueso del equipo que formará parte de ese proyecto ya se encuentra trabajando actualmente en la sección de economía del periódico que dirige Álvaro Nieto.

Fiel a su exquisito cuidado por la estética, THE OBJECTIVE ha creado un nuevo logotipo para esta nueva etapa de ‘El Liberal’, y que ya se puede ver en sus perfiles en las redes sociales. Se trata de una variante algo más moderna y desenfadada del logotipo original. Y en los próximos días estará disponible el nuevo portal con todos sus contenidos.

«Para THE OBJECTIVE es muy importante este paso porque ‘El Liberal’ es una marca que encaja perfectamente con nuestros principios y valores y que nos ayudará a difundir de una manera más eficaz los contenidos económicos», ha señalado Nieto tras conocerse la noticia. «Esta operación demuestra la fortaleza de un proyecto como THE OBJECTIVE, que ha nacido para liderar el sector de los medios de comunicación en España y cuyo futuro pasa inevitablemente por una cierta consolidación del mercado».

Datos de audiencia

THE OBJECTIVE es actualmente el periódico de moda en lengua castellana, con crecimientos espectaculares en el número de lectores desde hace año y medio. En la actualidad, cuenta con 3.426.784 usuarios únicos en España, según los datos correspondientes al mes de abril y publicados por el medidor oficial GfK DAM. El diario propiedad de Quinteros acumula una subida del 112% en el último año, habiendo pasado de los 1.618.493 de abril de 2022 a los casi 3,5 millones de usuarios únicos de ahora, una progresión prácticamente inédita en la prensa española.

Esos datos de GfK DAM están en línea con los auditados para el mismo periodo por OJD, el otro medidor del mercado, y que colocan a THE OBJECTIVE en los 4.372.740 usuarios únicos en España. El periódico ha decidido someterse a ese doble escrutinio (GfK DAM y OJD) en aras de una total transparencia ante lectores y anunciantes, algo a lo que son reticentes algunos competidores.

Este éxito de audiencia refuerza la apuesta que realizó THE OBJECTIVE con el fichaje de Nieto para ocupar el puesto de director. Nieto, que tomó las riendas del proyecto en septiembre de 2021, puso en marcha dos meses más tarde un periódico totalmente renovado fruto de un complejo proceso de rediseño que fue acompañado de la incorporación de una veintena de periodistas.

Además, el periódico cuenta con importantes firmas como Fernando Savater, Félix de Azúa, Francesc de Carreras, Antonio Caño, Guadalupe Sánchez, David Mejía, Esperanza Aguirre, Manuel Arias Maldonado, Victoria Carvajal, Miguel Ángel Quintana Paz, Xavier Pericay, Ricardo Dudda, Jorge Vilches, Cristina Casabón, Pablo de Lora, José Antonio Montano, Jorge Freire, Benito Arruñada, Rosa Cullell, Javier Benegas, Velarde Daoiz… Y varias de esas prestigiosas firmas han aceptado formar parte del Consejo Editorial, un órgano de reciente creación presidido por el periodista Antonio Caño y cuyo cometido principal es darle solidez intelectual al periódico.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D