THE OBJECTIVE
COMUNICACIÓN

THE OBJECTIVE incrementó un 9% sus lectores en España durante el mes de abril

La audiencia del periódico dirigido por Álvaro Nieto ha crecido un 112% en el último año, según los datos oficiales aportados por GfK

THE OBJECTIVE incrementó un 9% sus lectores en España durante el mes de abril

THE OBJECTIVE incrementó un 9% sus lectores en España durante el mes de abril.

El periódico digital THE OBJECTIVE sigue imparable su senda de incremento de audiencia. El pasado mes de abril, y según ha publicado el medidor oficial GfK DAM, el diario dirigido por Álvaro Nieto incrementó un 9% su número de lectores en España, hasta situarse en los 3.426.784.

Gracias a ese crecimiento, THE OBJECTIVE acumula una subida del 112% en el último año, habiendo pasado de los 1.618.493 de abril de 2022 a los casi 3,5 millones de usuarios únicos de ahora, una progresión prácticamente inédita en la prensa española.

Esos datos aportados por GfK DAM están en línea con los auditados para el mismo periodo por OJD, el otro medidor del mercado, y que colocan a THE OBJECTIVE en los 4.372.740 usuarios únicos en España. El periódico editado por Paula Quinteros ha decidido someterse a ese doble escrutinio (GfK DAM y OJD) en aras de una total transparencia ante lectores y anunciantes, algo a lo que se niegan muchos de sus competidores.

THE OBJECTIVE es ya una referencia del periodismo de calidad en abierto, aunando información exclusiva sobre Política y Economía con otro tipo de contenidos que siempre han sido la seña de identidad de este periódico, como las columnas de El Subjetivo o la sección de Cultura.

Este éxito de audiencia refuerza la apuesta que realizó THE OBJECTIVE con el fichaje de Nieto para ocupar el puesto de director. Nieto, que tomó las riendas del proyecto en septiembre de 2021, puso en marcha dos meses más tarde un periódico totalmente renovado fruto de un complejo proceso de rediseño que fue acompañado de la incorporación de una veintena de periodistas.

Además, el periódico cuenta con importantes firmas como Fernando Savater, Félix de Azúa, Francesc de Carreras, Antonio Caño, Guadalupe Sánchez, David Mejía, Esperanza Aguirre, Manuel Arias Maldonado, Victoria Carvajal, Miguel Ángel Quintana Paz, Xavier Pericay, Ricardo Dudda, Jorge Vilches, Cristina Casabón, Pablo de Lora, José Antonio Montano, Jorge Freire, Benito Arruñada, Rosa Cullell, Javier Benegas, Velarde Daoiz… Y varias de esas prestigiosas firmas han aceptado formar parte del Consejo Editorial, un órgano de reciente creación presidido por el periodista Antonio Caño y cuyo cometido principal es darle solidez intelectual al periódico.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D