THE OBJECTIVE
Cultura

Paul McCartney anuncia una nueva canción de los Beatles gracias a la Inteligencia Artificial

El histórico integrante de la banda afirma que se utilizará una voz de John Lennon extraída de un cassette para la canción

Paul McCartney anuncia una nueva canción de los Beatles gracias a la Inteligencia Artificial

Los cuatro Beatles. | Keystone Pictures USA (Europa Press)

Una canción inédita de los Beatles grabada utilizando la inteligencia artificial (IA) para recrear la voz del fallecido John Lennon verá la luz este año, tal y como ha anunciado el mítico integrante de la banda, Paul McCartney. El músico del legendario grupo de Liverpool, a punto de cumplir 81 años, ha explicado en una entrevista difundida este martes en la BBC, que para realizar este nuevo tema se extrajo la voz de Lennon de un antiguo cassette.

«Hemos hecho la que será la última grabación de los Beatles, era una maqueta de John, a partir de la cual hemos trabajado», ha dicho McCartney, que ha explicado que ha sido finalizada hace poco y que saldrá este mismo año. «Hemos logrado captar la voz de John y purificarla gracias a la IA para mezclar la grabación», ha añadido, sin aportar más precisiones.

En abril de 1970, seis meses después de que saliera a la venta el álbum Abbey Road y un mes antes de la publicación de Let it Be, los Beatles anunciaron su separación.  Durante sus diez años de vida en común, se publicaron 14 álbumes superventas, se vendieron casi 1.000 millones de discos y se rodaron varias películas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D