THE OBJECTIVE
Cultura

Las diez mejores canciones de la reina del rock & roll Tina Turner

De nacionalidad suiza y origen estadounidense, Tina Turner es considerada una de las figuras más flamantes del rock

Las diez mejores canciones de la reina del rock & roll Tina Turner

La cantante Tina Turner.

La cantante y actriz Tina Turner ha fallecido este miércoles a los 83 años en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza) después de padecer una larga enfermedad, según ha comunicado un portavoz de la familia. En él destaca que con la muerte de la artista «el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir».

De nacionalidad suiza y origen estadounidense, Tina Turner es considerada una de las figuras más flamantes del rock. Nació con el nombre de Anna Mae Bullock el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush (Tennessee, Estados Unidos). Desarrolló su carrera durante más de 50 años y se retiró de los escenarios y la música en 2013 con 73 años. Arrancó su carrera allá en la década de los 50 como cantante junto a Ike Turner, quien sería su primer marido y pareja artística en el exitoso dúo Ike & Turner.

Su debut como Tina Turner fue con el sencillo «A Fool in Love» en 1960, un gran éxito al que le siguieron otros tantos como «Proud Mary» y «Nutbush City Limits», una canción que ella escribió. En su autobiografía I, Tina, reveló que había sufrido violencia de género durante su matrimonio con Ike Turner. Como solista, su álbum Private Dancer de 1984, producido por Mark Knopfler, la lanzó de nuevo al estrellato con canciones de la época como «What’s Love Got to Do with It», «Let’s Stay Together», «We Don’t Need Another Hero» y «The Best». En total, la cantante vendió más de 200 millones de discos en todo el mundo y logró ocho premios Grammy en la década de 1980.

Asimismo, expandió su carrera hacia el cine en 1975 actuando en Tommy (Ken Russell). Su propia vida fue llevada al cine en What’s Love Got to Do with It (1993), interpretada por Angela Bassett. En 1999 publicó su último álbum de estudio Twenty Four Seven y en 2004 publicó el exitoso álbum recopilatorio All the Best.

Private Dancer (1984)

Pulse en los títulos para acceder a las canciones

What’s Love Got To Do With It (1984)

River Deep – Mountain High (1966)

I Can’t Stand the Rain (1984)

We don’t need another hero (1985)

Goldeneye (1995)

The best (1989)

Typical Male (1986)

I Don’t Wanna Fight (1993)

Acid Queen (1976)

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D