THE OBJECTIVE
Cultura

Cerca de 500.000 espectadores acudieron al cine el viernes, el día más cinéfilo desde 2019

La película de ‘Barbie’ ha arrasado la taquilla a nivel mundial, muy por delante de ‘Oppenheimer’

Cerca de 500.000 espectadores acudieron al cine el viernes, el día más cinéfilo desde 2019

Foto de ejemplo del cartel de Barbie | EuropaPress

Un total de 500.000 espectadores acudieron a los cines españoles en el viernes más cinéfilo desde el año 2019, con Barbie a la cabeza y en combinación con Oppenheimer, un fenómeno bautizado como Barbenheimer que ha empujado la taquilla hasta acumular 5 millones de euros desde el estreno del jueves.

Según datos de Comscore Spain difundidos este sábado en Twitter, Barbie, la versión con Margot Robbie y Ryan Gosling (Barbie y Ken) de la presunta vida la muñeca más famosa del mundo, acumula 3,5 millones de los 5 recaudados.

Su estreno mundial coincidió con el de una película muy distinta, Oppenheimer, de Christopher Nolan, una cinta de tres horas que cuenta la historia del físico teórico J. Robert Oppenheimer y su papel como desarrollador de la bomba atómica.

Este fenómeno, que se ha llamado Barbenheimer, ha generado una gran expectación publicitaria y en redes que se ha visto acompañada de la calidad de ambas películas, cada una en su género.

En su estreno del jueves, Barbie arrasó la taquilla española con 1,8 millones de euros recaudados, muy por delante de Oppenheimer, también estrenada un día antes de lo habitual, que, con sus tres horas de duración, logró 100.000 espectadores y una recaudación de 667.000 euros.

Les siguieron Elemental, que se estrenó el viernes anterior, Insidious: La puerta Roja y Vacaciones de verano, de Santiago Segura, en cartel desde el 6 de julio pasado.

La lista de cintas más vistas continuaba con Misión imposible: Sentencia mortal. Parte 1, Indiana Jones y el dial del destino, Spider-Man: A través del multiverso y Te estoy amando locamente. Cierra la lista en el décimo puesto la cinta infantil La sirenita, en salas desde últimos de mayo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D