THE OBJECTIVE
Cultura

Los 10 estrenos en cines más esperados de este verano

‘Oppenheimer’, ‘Barbie’ o la última entrega de ‘Misión imposible’ destacan en la cartelera de estos meses estivales

Llega el verano y con él los blockbusters estivales, una opción de ocio muy aconsejable durante las vacaciones, especialmente para escapar de los rigores del calor.

A continuación, te proponemos diez de los estrenos más esperados del verano de 2023.

Indiana Jones y el dial del destino – 30 de junio

Quinta película de la saga del arqueólogo más famoso de la historia y una entrega, además, muy especial ya que será la última vez que Harrison Ford se enfunde el sombrero y empuñe el látigo.

La película recupera también a Karen Allen en el papel de Marion, a quien ya vimos en En busca del arca perdida (1981) y El reino de la calavera de cristal (2008). Destaca también en el reparto Phoebe Waller-Bridge, la carismática creadora de la genial serie Fleabag.

Dirige James Mangold, que recientemente nos ha entregado las muy notables Logan (2017) y Le Mans ‘66 (2019).

Misión Imposible Sentencia Mortal – 14 de julio

Durante los últimos años, Tom Cruise parece haberse marcado como un desafío personal devolver a las salas de cine a su gloria pretérita. Tras arrasar con Top Gun: Maverick, el actor y productor vuelve con su franquicia más exitosa, Misión imposible, que tan buenos resultados ha cosechado en sus últimas entregas.

Sentencia mortal es, en este sentido, el principio del fin de esta mítica saga, ya que se trata de la primera parte de la última aventura de Ethan Hunt, dividida en dos entregas.

En cuanto al reparto, además del protagonista, repiten Ving Rhames (Luther), Simon Pegg (Benji), Rebecca Ferguson (Ilsa) y Vanessa Kirby (La Viuda Blanca). Se incorporan Hailey Atwell (veterana de las películas de Marvel), Pom Klementieff (Guardianes de la Galaxia) e Indira Varma (Juego de tronos).

Elemental – 14 de junio

Lo nuevo de Disney-Pixar recuerda a la estética de Del revés y cuenta la historia lo que podríamos llamar un amor ‘interracial’. El centro de la película está construido sobre personajes pertenecientes a los distintos elementos —aire, tierra, agua y fuego— y dos protagonistas que tendrán que superar las barreras de su origen para posibilitar su relación.

Oppenheimer – 21 de julio

El relativo pinchazo de Tenet (2020) no ha reducido la expectación sobre la nueva película de Christopher Nolan, uno de esos pocos directores cuyo cine podemos calificar como de autor y que, sin embargo, llena las salas de cine.

El filme cuenta la historia del proyecto Manhattan, génesis de la primera bomba atómica, centrándose en J. Robert Oppenheimer, el científico que lideró su desarrollo. Encabezan el reparto Cillian Murphy (habitual colaborador de Nolan, por ejemplo en Origen, El caballero oscuro o Dunkerque) y otros pesos pesados de la industria como Emily Blunt (Un lugar tranquilo), Matt Damon (El indomable Will Hunting), Robert Downey Jr. (Iron man), Gary Oldman (El momento más oscuro) o Florence Pugh (Mujercitas).

Barbie – 21 de julio

El estreno en cines de la película sobre la bomba atómica coincidirá con el biopic —a falta de una palabra mejor— de la muñeca más famosa de la historia. La talentosa Greta Gerwig (Lady Bird) dirige este come to life sobre la Barbie con una historia aún por descubrir («Barbie vive en Barbie Land y luego sucede una historia» reza la sinopsis oficial).

Al margen del argumento, la película se antoja interesante por su reparto, en particular con Margot Robbie (El lobo de Wall Street) haciendo de la popular muñeca y con Ryan Gosling (La La Land) en el papel de Ken.

Mansión Encantada – 28 de julio

Inspirada en la clásica atracción de Disneyland, Mansión Encantada cuenta la historia de una mujer y su hijo que reclutan a un variopinto grupo de expertos espirituales para que les ayuden a liberar su hogar de unos ocupantes sobrenaturales.

Dirigida por Justin Simien (Querida gente blanca), el reparto cuenta, entre otros, con Owen Wilson (Midnight in Paris), Danny DeVito (Matilda), Rosario Dawson (Sin City), Jamie Lee Curtis (Todo a la vez en todas partes) y Jared Leto (Dallas Buyers Club) como el Fantasma Hatbox.

Gran Turismo – 11 de agosto

Basada en la historia real del piloto Jann Mardenborough, la película narra la historia de un joven jugador de Gran Turismo que, gracias a sus habilidades con los videojuegos, gana una serie de competiciones de Nissan para convertirse en un piloto de carreras profesional.

Protagonizada por Darren Barnet (¡Qué duro es el amor!) y dirigida por Neill Blomkamp (Distrito 9).

Campeonex – 18 de agosto

La representación española de esta lista viene de la mano de Javier Fesser y su continuación de Campeones, la película que en 2018 conquistó la taquilla, el Goya y los corazones de los espectadores. Los entrañables personajes de la primera entrega vuelven cambiando el baloncesto por el atletismo. Lo que no cambia es el espíritu de superación y de solidaridad.

Jelen García sustituye a Javier Gutiérrez en el papel de entrenador, pero el resto del reparto repite, con Jesús Vidal, José de Luna, Gloria Ramos, Fran Fuentes, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla, Sergio Olmo, Stefan López y Jesús Lago.

Blue Beetle – 18 de agosto

Primera aparición de este superhéroe de la franquicia DC en la gran pantalla. La cinta, además, cuenta con un toque muy latino, al estar dirigida por el puertorriqueño Ángel Manuel Soto y protagonizada por Xolo Maridueña, de origen mexicano.

Jaime Reyes, recién licenciado, regresa a casa lleno de aspiraciones para su futuro, pero descubre que su hogar no es exactamente como lo dejó. En su búsqueda por encontrar su propósito en el mundo, el destino interviene cuando Jaime se encuentra inesperadamente en posesión de una antigua reliquia de biotecnología alienígena: el Escarabajo. Cuando el escarabajo elige a Jaime como huésped simbiótico, éste recibe una increíble armadura con poderes extraordinarios e impredecibles que cambiarán para siempre su destino y le convertirán en el superhéroe Blue Beetle.

Ninja Turtles: Caos Mutante – 25 de agosto

Lavado de cara a las míticas Tortugas Ninja, al dotarlas de una animación más acorde con los tiempos y a imagen de Spider-Man: Into the Spider-Verse.

Después de pasar años apartados del mundo humano, los hermanos Tortuga se proponen ganarse el corazón de los habitantes de Nueva York y que les acepten como quinceañeros normales, llevando a cabo actos heroicos. Su nueva amiga April O’Neil les ayuda a enfrentarse a un misterioso sindicato del crimen, pero pronto se ven superados ante el ataque de un ejército de mutantes que se abalanza sobre ellos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D