THE OBJECTIVE
Cultura

Muere José Lifante, actor que trabajó en series como 'Cuéntame' o 'Aquí no hay quien viva'

El barcelonés también participó en películas como ‘No profanar el sueño de los muertos’, ‘Tobi’ o ‘Las truchas’

Muere José Lifante, actor que trabajó en series como ‘Cuéntame’ o ‘Aquí no hay quien viva’

José Lifante. | AISGE

El actor barcelonés José Lifante ha fallecido este martes a los 80 años de edad en el Hospital Clínico de Madrid tras ingresar por un trombo, según ha dado a conocer AISGE, entidad de gestión de actores.

En una entrevista, compartida por AISGE en su perfil de ‘X’, recuerdan que el actor estaba agradecido a la profesión porque hizo todo lo que un actor podía imaginar. La Academia de Cine también ha despedido a Lifante, que era uno de sus miembros, recordando que trabajó en películas como ‘No profanar el sueño de los muertos’, ‘Tobi’, ‘Las truchas’, ‘Miedo a salir de noche’, ‘Patrimonio Nacional’ o ‘El perro del hortelano’.

El actor hizo sus primeras apariciones cinematográficas en la década a de los 60, cuando participó en la película ‘Los atracadores’ de Francisco Rovira Beleta en 1961. Ese mismo año rodó también ‘Juventud a la intemperie’ de Ignacio Iquino.

Durante su dilatada trayectoria, José Lifante trabajó en teatro y series, aunque su reconocimiento surge a raíz de trabajar con directores de la talla de Luis García Berlanga, Pilar Miró, Eloy de la Iglesia e incluso Terry Gilliam en ‘Las aventuras del barón Munchausen.

En el ámbito televisivo, Lifante participó en series de éxito, ‘Cuéntame cómo pasó’, recién finalizada, o ‘Aquí no hay quien viva’, ‘Villarriba y Villabajo’, ‘Hermanos de leche’, entre otras.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D