THE OBJECTIVE
Cultura

El incierto futuro de Marvel

La condena y despido del actor Jonathan Majors por agresión a su exnovia complican el porvenir de la compañía

El incierto futuro de Marvel

Una imagen promocional de la 'fase 5' de Marvel. | Marvel Studios

El universo Marvel del cine se organiza alrededor de héroes concretos, como Iron Man o el Capitán América, y en fases que incluyen varias películas, que es lo que ha ayudado a crear el efecto de un multiverso. La actual fase 5 y el inicio de la fase 6 estaban, a diferencia de las anteriores, construidas alrededor de un villano, Kang, que era interpretado en sus múltiples variantes, en distintas series como Loki, por Jonathan Mjors, nominado a un Emmy por Lovecraft Country o Creed III

Majors había perdido ya papeles desde que se conoció la denuncia, pero Marvel esperó a la resolución judicial. Cuando se ha sabido, ha sido fulminante. Después de tres semanas de juicio y dos días de deliberaciones del jurado, Jonathan Majors ha sido declarado culpable de los cargos de delito menor de agresión y acoso. Majors fue detenido el 23 de marzo de 2023 en Nueva York por una supuesta disputa doméstica con Grace Jabbari, su novia en aquel momento. Majors fracturó el dedo de Jabbari durante el incidente. Majors quedó en libertad sin fianza el 25 de marzo con una orden de alejamiento.

Los cargos iniciales causaron una profunda conmoción entre los fans, dado que Majors ha transmitido una masculinidad deconstruida durante su histórico ascenso en Hollywood. Sin embargo, el posterior proceso judicial y la batalla por la opinión pública sacaron a la luz múltiples acusaciones contra Majors por malos tratos y violencia doméstica, y también un largo historial de comportamiento supuestamente controlador y agresivo. 

El tribunal también hizo públicas fotos de las numerosas lesiones sufridas por Jabbari y un clip de audio de Majors de un incidente diferente ocurrido en 2022, en el que reprendía a Jabbari por emborracharse, afirmaba ser «un gran hombre» y la instaba a apoyarle incondicionalmente. Cabe mencionar que su exnovia, Grace Jabbari, lo había acusado de cuatro cargos en total. Por lo tanto, ha sido declarado inocente de agresión intencional en tercer grado y de acoso agravado en segundo grado.

Dos opciones

Una de las opciones de Marvel es la de encontrar un nuevo villano para la fase 6, algo que parecía imposible porque todas las tramas giraban alrededor de Kang, pero justamente el final de la serie Loki permitiría a los guionistas evitar la guerra de múltiples Kangs que venían anunciando e introducir un nuevo villano como Doctor Muerte. Por eso, Avengers: The Kang Dynasty, la que iba a ser a quinta película de los Vengadores y que iba a ser el comienzo del fin de la Saga del Multiverso, ahora se llama sencillamente Avengers 5. Esto puede haber sido la pista definitiva de algo que venía fraguando la compañía desde hacía meses, independientemente del desenlace judicial contra Jonathan Majors.

El actor estadounidense Jonathan Majors. | Europa Press

Otra de las opciones de Marvel, la más sencilla, es la de hacer un recast, es decir, buscar un nuevo actor para que interprete el papel de Kang. Esto puede estar justificado como un asunto de variables del multiverso en la trama o sencillamente puede pasarse por alto como vimos en Hulk cuando Mark Ruffalo sustituyó a Edward Norton. También hemos visto otros recast como Josh Brolin tomando definitivamente el papel de Thanos o Kathryn Newton con el papel de Cassie Lang en Quantumanía. También hay varios actores que han interpretado el papel de Peter Parker, la identidad secreta de Spiderman: Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield.

Así que aunque las películas cinco y seis de Los Vengadores no tiene director, ya que Destin Daniel Creton dijo desvincularse del proyecto, sí tienen un guionista, Michael Waldron, que ya trabajó en los guiones de Loki, y múltiples propuestas de los fans en redes para el recast como Will Smith, John Boyega, Yahya Abdul-Mateen II o John David Washington.

Con todavía un año por delante para desarrollar el inicio de la fase 6, de momento las expectativas de nuevos lanzamientos por parte de Marvel sigue al alza: la serie de animación What if? que han publicado en Disney+ las pasadas Navidades, la futura serie Echo que es un spin-off femenino de la serie Daredevil, Ryan Reynolds reaparecerá en Deadpool 3 junto a Hugh Jackman en su papel de Lobezno, y finalmente hacia finales de año veremos Agatha: Darkhold Diaries, un spin-off de la exitosa WandaVision, serie con la que la compañía logró una nominación a los Emmy para su multiverso.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D