THE OBJECTIVE
Cultura

Premios Goya 2024: ¿quiénes son los artistas que cantarán en la gala?

La ceremonia tendrá lugar el 10 de febrero en Valladolid y tendrá actuaciones de personajes icónicos como Amaia o David Bisbal

Premios Goya 2024: ¿quiénes son los artistas que cantarán en la gala?

Gala Goya 2024

Los Premios Goya son los galardones más importantes del cine español. Organizados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, estos premios reconocen la excelencia en la industria cinematográfica española.

Este año 2024, la ceremonia tendrá lugar el 10 de febrero en Valladolid y será presentada por la actriz y cantante Ana Belén y por ‘Los Javi‘ (Javier Ambrossi y Javier Calvo), los creadores de una de las series españolas del año: La Mesías.

Anna Castillo y Luis Tosar fueron los encargados de la lectura de los a los Premios Goya 2024 desde el plató de ‘Mañaneros’ de TVE.

Las actuaciones musicales

Según ha informado la Academia de Cine, la 38 edición de los premios, contará con las actuaciones de Amaia, David Bisbal, Estopa, María José Llergo, India Martínez, Niña Pastori, Sílvia Pérez Cruz y Salvador Sobral.

¿Quiénes son los cantantes?

Los artistas invitados que se presentarán en la gala son verdaderamente destacados, según la Academia.

Amaia

Amaia, por ejemplo, tiene el talento de hacer que cada canción que interpreta en el escenario sea única. Además de su carrera musical con dos álbumes, también participó como actriz en La Mesías, bajo la dirección de sus antiguos profesores de interpretación en Operación Triunfo. En la serie, lidera el grupo Stella Maris, que actuará en el próximo Primavera Sound.

David Bisbal

David Bisbal, otro de los grandes artistas españoles, ha recibido numerosos premios a lo largo de sus 20 años de carrera. El año pasado celebró su aniversario dentro y fuera de España, respaldado por ocho álbumes que han marcado su exitosa trayectoria musical. Bisbal también es conocido por sus colaboraciones con diversos artistas a ambos lados del Atlántico.

Estopa

Los hermanos David y José Muñoz, conocidos como Estopa, han mantenido la frescura y el humor de sus primeras canciones desde sus inicios, influenciados por artistas como Camarón, Los Chichos, Serrat y Sabina. Celebrarán sus 25 años en la música con ESTOPÍA, tras recibir la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2023.

María José Llergó

María José Llergó, ganadora del Goya a la Mejor Canción Original por Te espera el mar para Mediterráneo, es una artista versátil que fusiona la tradición y la vanguardia del flamenco. Ha colaborado en proyectos como COLORS y en su carrera ha dado un paso más con Ultrabelleza.

María José Llergó recibe el Goya a Mejor Canción Original con Te espera el mar en 2022

India Martínez

India Martínez, por otro lado, ha explorado diversos estilos musicales en su carrera, desde el flamenco hasta el pop, pasando por sonidos latinos y urbanos. Ha sido nominada a los Grammy Latinos y ha ganado un Goya, destacándose como una artista completa que canta, compone y escribe.

Niña Pastori

Niña Pastori, influenciada por los grandes del flamenco, ha sido galardonada con su quinto Latin Grammy al mejor disco flamenco por «Camino». Combina el purismo de su voz con las nuevas tendencias musicales, demostrando que el arte siempre puede renovarse.

Sílvia Pérez Cruz

Sílvia Pérez Cruz, ganadora del Premio Nacional de Músicas Actuales y dos Premios Goya, ha explorado una amplia gama de estilos musicales en su carrera, desde canciones populares ibéricas y latinoamericanas hasta el flamenco, el jazz y lo clásico.

Salvador Sobral

Salvador Sobral, el cantautor portugués, encontró su identidad musical en España después de ganar Eurovisión. Su característica más distintiva es su voz, que ha sido el centro de atención en sus numerosos conciertos y ha sido elogiada en su cuarto álbum de estudio, titulado ‘Timbre’.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D