Cine
Oscuros neones
Si David Lynch solo tiene una obra maestra, es ‘Blue Velvet’; si tiene dos, la segunda es ‘Mulholland Drive’
Lois Patiño y Matías Piñeiro unen sus talentos para revisar los enigmas de 'La tempestad'
El director argentino y el realizador español participan por primera vez en el Festival de Cannes con su reivindicación de la bruja Sycorax
Berlanga: testimonio emocional de una España
«Hoy, en el centenario de Berlanga, se analizan sesudamente muchas de las aristas de su obra: su humor negro, la infinita ternura con la que describe los vicios humanos, el erotismo, que tan bien ha estudiado en Tamaño natural Guillermina Royo-Villanova, o su conexión con el cine italiano»
Hace 25 años 'El día de la independencia' cambió el cine
La película de Roland Emmerich demarcó un nuevo tipo de cine de acción, lanzó carreras y nos dejó imágenes imborrables que muchos han intentado copiar. Es un clásico y tiene una loca historia…
Festival de Cannes 2021: las joyitas y todo lo que podemos esperar
Con un jurado presidido por Spike Lee y con el regreso a la vieja normalidad a la vuelta de la esquina, el glamour y el cine se ven de nuevo en La Croisette
Refutación del ruido y elogio del silencio
«El encierro, a priori claustrofóbico, ha tenido sin embargo la ventaja de hacernos descubrir el silencio, imprescindible nutriente del espíritu»
'En un barrio de Nueva York' y otros 4 musicales que vas a querer ver inmediatamente
El género musical está viviendo un revival en el cine (los estrenos previstos lo dicen todo) y ‘En un barrio de Nueva York’ ha dado el pistoletazo de salida. Prepárate para cantar y bailar… los musicales planean invadir la pantalla
Segundo de Chomón, casi el Méliès español
Este 2021 se cumplen 150 años de su nacimiento y, aunque resulte algo sorprendente, su legado continúa siendo un misterio para mucha gente
Vidas de frontera
«La película es una brillante recreación del momento inaugural en el que un territorio salvaje y apenas habitado por los seres humanos es arrojado a la fuerza al río salvaje de la historia»
El silencio y las palabras
«Para escuchar precisamos silencio, y para leer, la escucha más intensa, necesitamos un nivel superior de silencio, un silencio interior que cada vez nos cuesta más lograr»
Yo quiero ser Robert de Niro
«Con todos sus líos personales encima, Robert de Niro todavía tiene tiempo para regodearse en la gastronomía»
Sublime Artifice
«It’s impossible to imagine Sternberg getting anywhere in today’s Hollywood, which is more and more intent on sociological balancing acts»
Berlanguiana
«El cine de Berlanga también estructura y define España, nos ordena desde su humor y al fondo está el Goya previo a las pinturas negras, no un humorista cualquiera»
Sublime artificio
«Es impensable que Josef von Sternberg pudiera hoy prosperar en un Hollywood cada vez más pendiente de los equilibrios sociológicos»
En el centenario de Berlanga
«En su cine encontraremos sátiras de la ideología y de la hipocresía, pero también el retrato más vivo de lo que era la España del momento; son análisis sociológicos que entran por los ojos entre carcajadas»
Javier Cámara: «¿Por qué pedimos justificación a la bondad?»
El actor encarna al médico y activista colombiano Héctor Abad Gómez en ‘El olvido que seremos’, la última película de Fernando Trueba