THE OBJECTIVE
Gente

Brad Pitt da el salto a la Fórmula 1 con una nueva película que contará con Lewis Hamilton

El actor está preparando su próximo trabajo, a las órdenes del director de la secuela de ‘Top Gun’

Brad Pitt da el salto a la Fórmula 1 con una nueva película que contará con Lewis Hamilton

Brad Pitt tendrá a Lewis Hamilton como asesor en su próximo trabajo | Gtres

Brad Pitt tiene nuevo proyecto cinematográfico en ciernes. Y no va a dejar indiferente a nadie. El protagonista de Leyendas de pasión protagonizará la próxima película que dirigirá Joseph Kosinski, artífice del último taquillazo de Tom Cruise, Top Gun: Maverick, la secuela de la película que ya fue un éxito a finales de los años 80.

Pero sin duda el fichaje estrella de esta nueva película, que aún está en fase de preproducción, es el del piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton. El británico ejercerá de coach del actor, como así lo cuenta The Sun, que además explica que también será uno de los productores de este largometraje inspirado en las carreras de coches que tantos días de gloria le han dado.

Desde Apple Studios han confirmado que esta película está en marcha, aunque se desconoce cuál será el título elegido. Hamilton se ha unido al equipo del filme en el que hará las veces de consultor en el set de rodaje y no solo se encargará de enseñar a Brad Pitt todo lo que hay que saber sobre el mundo del automovilismo. También llevará la voz cantante a la hora de instruirle en el manejo de un monoplaza.

Brad Pitt contará con la asesoría de Lewis Hamilton en su próximo trabajo | Gtres
Brad Pitt contará con la asesoría de Lewis Hamilton en su próximo trabajo | Gtres

Brad Pitt, el hombre perfecto para encarnar al protagonista

El mismo digital se hace eco de las declaraciones de una fuente cercana al protagonista de Thelma y Louis: «Esta es una de esas películas en las que todo parece estar en el lugar adecuado y en el momento adecuado».

«La Fórmula 1 es enorme y Brad es el actor apropiado para este papel. Joseph no podría estar más feliz en este momento gracias a las cifras de Top Gun, mientras que Lewis esta también emocionado ante la idea de este nuevo trabajo». Pitt ya está preparando su nuevo papel, de ahí que se dejara ver en el Premio de Gran Bretaña a principios de este mes junto a Cruise.

Hace más de un lustro Brad Pitt estuvo a punto de embarcarse en un ambicioso proyecto sobre el automovilismo junto a Tom Cruise. Se trataba de la adaptación del libro de A.J. Baime, Go like hell: Ford, Ferrari and their battle for speed and glory at Le Mans. La historia relataba la rivalidad entre estas dos grandes escuderías en los años 60.

Al parecer, y según los medios americanos de la época, Brad estuvo interesado en el proyecto años antes, pero finalmente no salió adelante. De haberse rodado la película, habría sido el segundo largometraje que hubieran compartido ambas estrellas del celuloide, dos décadas después de Entrevista con el vampiro.

«Llegamos a tener a Tom Cruise y a Brad Pitt en una lectura de guion conjunta, pero desgraciadamente no conseguimos el presupuesto necesario, que creo que era el correcto», declaró entonces uno de los responsables del proyecto. Finalmente, la película se rodó, pero con Matt Damon y Christian Bale como protagonistas de la misma.

Brad Pitt, Tom Cruise, Keanu Reeves y el filón de la Fórmula 1

Aunque no ha trascendido mucha más información, sí se ha conocido cuál será el papel de Brad Pitt en el filme. El intérprete, que afronta la recta final de su carrera interpretativa, será un veterano piloto de F1 que regresa a su trabajo para ayudar a un joven inexperto.

Brad Pitt interpretará a un veterano piloto de Fórmula 1 | Gtres
Brad Pitt interpretará a un veterano piloto de Fórmula 1 | Gtres

Mientras que Top Gun: Maverick ya ha recaudado 800 millones de euros en taquilla, los fans de la película y del buen hacer de su dirección tras la cámara ya están deseando ver este proyecto que promete adrenalina y realismo a partes iguales. Solo hay que fijarse en la mayoría de las escenas que aparecen en la segunda parte del éxito de Tom Cruise a finales de los años 80.

Brad Pitt no será el único actor que protagonice una película con la Fórmula 1 como telón de fondo. Keanu Reeves ha firmado contrato con Disney para rodar una serie con este deporte como hilo conductor de la historia. Se trata de un documental que se centrará en la historia de Ross Brawn y su escudería tras la retirada de Honda, con el que se llevó el título mundial en el 2009.

No hay duda de que este deporte de motor es un auténtico filón para llevar a la gran pantalla, a la televisión y por supuesto a las distintas plataformas de streaming. Ya en su día, y cuando su carrera cinematográfica estaba despegando, el propio Tom Cruise se llevó el aplauso de la crítica por su papel en Días de trueno.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D